Copa Davis: Argentina y Finlandia, cara a cara

sábado 04 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Copa Davis: Argentina y Finlandia, cara a cara
Copa Davis: Argentina y Finlandia, cara a cara

El tenista cordobés Pedro Cachín, debutante, enfrentará a Emil Ruusuvuori en el partido que dará inicio a la serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia en la ciudad de Espoo, según lo determinó el sorteo del orden de juego efectuado ayer para la eliminatoria válida por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen.

De manera que Cachín, ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Ruusuvuori (43) a partir de las 12 (hora de Argentina) y con televisación de TyC Sports, en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa.

El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco lo animarán a continuación el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y el local Otto Virtanen (181), según la elección de los capitanes, Guillermo ‘Mago’ Coria y Jarkko Nieminen.

La serie continuará mañana a partir de las 8 con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, top ten en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?