Operarios del puerto repasan el simulacro de actuación

sábado 04 de febrero de 2023 | 6:04hs.

La ansiedad domina a todo el personal involucrado en el puerto de Posadas. Están atentos a cada detalle al punto que el orden y la limpieza es el común denominador en cada espacio desde que se traspone el portón de ingreso, celosamente custodiado.

 Los operadores de grúa repiten los movimientos una y otra vez, mientras un contenedor que oscila las 3 toneladas de peso, es utilizado para que el simulacro se asemeje a la realidad.

En el sector de oficinas, administrativos se familiarizan con el software Navis utilizado en todo el mundo para monitorear absolutamente todo los movimientos de cada contenedor, “porque no se trata de una caja grande, esto es como un vehículo que tiene su chapa patente”, explicó Babiak.

El administrador del puerto, un abogado que asumió en marzo de 2022, conoce desde la génesis, el proceso que está desembocando el en inicio de las operaciones. Durante años se desempeñó en el área jurídica del Ministerio de Industria hasta que finalmente el gobernador Oscar Herrera Ahuad lo designó con un solo objetivo: “El puerto tiene que empezar sus operaciones”.

“Ya tenemos todo organizado para la llegada de las barcazas y el personal está entrenado para despachar los contenedores de los exportadores”, aseguró Babiak.

En diálogo con El Territorio, el joven funcionario (45) aseguró que “comenzar a operar con el puerto, es el primer eslabón de una gran cadena de beneficios para el sector exportador de la provincia”.

“Esto va a potenciar a las industrias y las primeras que utilizarán el servicio, despacharán sus productos en 15 días rumbo a Rosario”, adelantó. Las barcazas tienen capacidad para 80 contenedores cada una. 

 

Tres empresas serán las primeras en enviar cargas desde el puerto Posadas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?