jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Objetivo a gran escala

Mitre volverá a las competencias nacionales tras más de una década y apuesta a que el proyecto se sostenga en el tiempo. “La idea es mejorar el club y dejar algo a futuro”, avisó el entrenador Franco Gutiérrez

sábado 04 de febrero de 2023 | 2:00hs.
Objetivo a gran escala
Franco Gutiérrez fue entrenador de las Formativas y pegó el salto a Primera. Foto: Gentileza Misionesbasket
Franco Gutiérrez fue entrenador de las Formativas y pegó el salto a Primera. Foto: Gentileza Misionesbasket

La temporada 2011/12 fue la última que tuvo a Mitre en un torneo Federal, hoy convertido en la Liga Federal. El Auriazul pasó, luego, a jugar a nivel local y provincial, pero desde hace un par de años prepara el regreso al plano nacional y está a pocos días de cumplir esa meta.

Jugar la Liga Federal 2023 significará para el conjunto posadeño un nuevo paso en la recuperación institucional que comenzó hace varios años en todo el club. El fútbol es, desde hace un tiempo, una muestra de ello y ahora será el turno del básquet.

El martes, Mitre se presentará en Corrientes ante club Córdoba por la división NEA de la Liga Federal y ese partido marcará el regreso al plano del básquet nacional con un equipo que tiene un objetivo que va más allá de lo deportivo.

“Cuando llegué al club se hablaba de poder jugar la Liga Federal. Fue paso a paso.. Se trabajó en la infraestructura y en los pibes que hoy nutren a la Primera. Creo que hoy estamos mejorados como club, como institución, que eso se debe al trabajo no solamente de los profes, sino de un gran apoyo dirigencial. La idea es mejorar el club, mejorar el staff y dejar algo a futuro”, aseguró Franco Gutiérrez, entrenador de Mitre.

Gutiérrez estuvo cinco años en Regatas de Corrientes como parte del staff técnico de la Liga Nacional y en el 2020 pegó la vuelta a la Tierra Colorada. Desembarcó en el Auriazul, fue ayudante de Javier Stassi en Primera y trabajó en las Formativas.

Para la presente edición de la Liga Federal tomó las riendas como entrenador principal y se ilusiona con empezar a darle forma a un proyecto a largo plazo.

“No será la primera temporada de Mitre en el Federal, pero sí la primera en mucho tiempo. Ojalá se mantenga en el tiempo y que cada vez sean menos los jugadores que traemos de afuera”, expresó.

“La vara no está en decir tenemos que ascender. Tenemos un equipo competitivo, podemos jugar de igual a igual con cualquiera, pero eso lleva trabajo y tenemos que ser conscientes de que hay que tener los pies sobre la tierra. La competencia nos pondrá en el lugar que nos corresponde. Estamos enfocados en mejorar siempre el equipo e intentar jugar las instancias que deportivamente podamos”, analizó Gutiérrez.

A diferencia de Tokio, el otro representante misionero, Mitre buscará adaptarse al certamen y llegar a las instancias mano a mano, para poder darle rodaje a sus jugadores, sobre todo a los más jóvenes.

“Queremos competir, hacer un buen papel, promocionar a nuestros chicos y mejorar la estructura (del club). No sirve si al final del torneo no mejoramos como club. Los chicos se tienen que sentir reflejados e identificados con el plantel de Primera”, se ilusionó el entrenador.

En cuanto a lo deportivo, destacó: “Tuvimos dos evaluaciones con Tokio, de las que nos fuimos muy conformes, contra un equipo muy bueno”.

“Vimos un equipo valiente, que va al frente, que buscó un juego colectivo. Hay muchas cosas por ajustar, pero apenas llevamos cuatro semanas de pretemporada”, agregó el entrenador y valoró que “los jugadores llegaron en óptimas condiciones e hicimos una buena pretemporada”.

“Tenemos que manejar la ansiedad, porque se extendió un par de semanas el debut y habrá que dosificarlo. Tenemos que construir partido a partido”, cerró Gutiérrez.


El show del 3x3 también se sumará a la Liga Federal

La temporada 2023 de la Liga Federal de básquet propone una competencia paralela en la modalidad 3x3 y Mitre se prepara con buenas expectativas para ese nuevo desafío.

Los partidos se disputarán el mismo día de los enfrentamientos de la Liga Federal y pondrá en acción a varios de los jóvenes valores del equipo que integran el plantel de Primera.

El horario de los 3x3 será en la previa de los partidos de cada fecha, lo que fortalecerá el espectáculo para el público de la Tierra Colorada.

El equipo de Mitre estará integrado por Santino Clara, Elián Dalinger, Mateo Vincitorio, Juan Manuel Alvarenga, Uriel Perren, Lautaro Sánchez, Gabriel Massi y Thiago Martínez.

El debut del Auriazul como local será será el viernes que viene ante El Tala de Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias