viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Aristóbulo del Valle: avanzan las obras de la red cloacal y colectora

viernes 03 de febrero de 2023 | 20:26hs.
Aristóbulo del Valle: avanzan las obras de la red cloacal y colectora
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Avanzan las obras de desagüe cloacal en puntos claves de la localidad de Aristóbulo del Valle para brindar mayor salubridad a los vecinos.

Cabe recordar que en octubre de 2019 se presentó el proyecto para el sistema de desagües cloacales. Tras la pandemia, en octubre del 2022 se iniciaron las obras y continúan. Las tareas se vienen desarrollando con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno Provincial y con el presupuesto municipal.

Actualmente hay sistema cloacal en el barrio municipal que está en funcionamiento y en el barrio Samaritano aún falta una etapa. El objetivo en principio es llegar a los barrios más populosos y luego seguir con los demás.

Por otra parte, también se continúa con el empedrado de la colectora en la zona de ruta nacional 14. Inicia desde la rotonda de Aristóbulo con dirección hacia Campo Grande. La obra es financiada con fondos del municipio y del Gobierno de la Provincia.

Por el momento las tareas afectan el normal desarrollo del tránsito porque está en plena zona urbana. Es una de las arterias más transitadas, sin embargo las obras se realizan de manera ágil.

La colectora conecta barrios populares de la localidad con el centro, y también mejora el acceso a diversas empresas y emprendimientos que se encuentran ubicados sobre ella.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias