martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Operativo de Gendarmería Nacional

Secuestraron millonaria carga de neumáticos de contrabando en Puerto Iguazú

Además, en otro procedimiento, incautaron ayer más de 100 litros de combustible.

viernes 03 de febrero de 2023 | 19:54hs.
Secuestraron millonaria carga de neumáticos de contrabando en Puerto Iguazú
Foto: Prensa GNA
Foto: Prensa GNA

En dos procedimientos, efectivos del Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional incautaron mercadería de contrabando en Puerto Iguazú.

El primer operativo se realizó en el puesto de control Urugua-í, donde se incautaron 84 bultos transportados por una empresa de encomiendas.

La apertura de los bultos se llevó a cabo el pasado martes, mediante orden de requisa proveniente del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado. allí se pudo constatar un total de 125 cubiertas de diferentes marcas, medidas y modelos como así también 18 valijas de diferentes marcas y tamaños todos de procedencia extranjera sin el correspondiente aval aduanero. El avalúo estimativo de la mercadería secuestrada ascendió a $1.800.000, detallaron fuentes oficiales de la Fuerza.

El segundo procedimiento tuvo lugar ayer por la tarde en un paso de frontera no habilitado, donde un motociclista transportaba 100 litros de combustible en bidones con la intención de llevar al vecino país Brasil.

El operativo se desarrolló como resultado de una recorrida de seguridad y vigilancia de frontera, que se encontraban realizando los uniformados, cuando se divisó al costado de la ruta 12 a un hombre conduciendo una moto, por un paso no habilitado con dirección a Brasil.

Al momento del control se pudo constatar a simple vista que transportaba varias cajas que en su interior contenían siete bidones con un total de 100 litros de combustible, con el fin de ser comercializados en la República Federativa del Brasil, con un avalúo aproximado de $200.000.

La mercadería incautada se puso a disposición de las autoridades de AFIP-DGA Delegación de Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias