Actividades recreativas, deportivas y acuáticas para niños en Aristóbulo del Valle

Las actividades se desarrollan de 8 a 12 en el camping Cuña Pirú, los lunes, miércoles y viernes. Todas las jornadas toca a un barrio distinto.
viernes 03 de febrero de 2023 | 17:29hs.
Las actividades integran a los chicos de todos los barrios de la localidad. //Foto: Gentileza.
Las actividades integran a los chicos de todos los barrios de la localidad. //Foto: Gentileza.

Más de 100 niños de entre 6 y 12 años, de distintos barrios de la localidad de Aristóbulo del Valle, participaron de las actividades de la primera semana del programa Mitaí Recreativo, impulsado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección de la Juventud municipal.

Las actividades se desarrollan de 8 a 12 en el camping Cuña Pirú, los lunes, miércoles y viernes. Todas las jornadas toca a un barrio distinto con el objetivo de llegar a todos los conglomerados, colonias y comunidad Mbya Guaraní.

En cada barrio se arman grupos de 30 a 35 niños y el municipio se encarga del traslado del barrio hasta el camping. Cuentan con profesores de educación física, artística y biología acompañados por integrantes del área juvenil y algunos padres. Realizan actividades recreativas, deportivas y acuáticas.

"De manera conjunta se busca recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños y adolescentes, que hayan interrumpido sus trayectorias escolares de manera total o parcial como así también se buscará la implementación de estrategias de fortalecimiento e intensificación de los procesos de enseñanza", explicaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?