Propuestas deportivas en Jardín América, Ruiz de Montoya y Capioví

El municipio jardinense será sede del circuito provincial de voley playa. "La copa Jardín América" tendrá espacio los días 11 y 12 de febrero en el Parque Municipal Saltos del Tabay.
viernes 03 de febrero de 2023 | 17:04hs.
Propuestas deportivas en Jardín América, Ruiz de Montoya y Capioví
Propuestas deportivas en Jardín América, Ruiz de Montoya y Capioví

Las vacaciones de verano continúan con variedad de propuestas, en distintos ámbitos, con el fin de acaparar la atención de las personas y que haya opciones para todos los gustos.

El calendario de febrero sigue con ofertas en lo cultural, turístico y deportivo. En este último caso, hay opciones para elegir y participar tanto en Jardín América, Ruiz de Montoya y Capioví.

El municipio jardinense será sede del circuito provincial de voley playa. "La copa Jardín América" tendrá espacio los días 11 y 12 de febrero en el Parque Municipal Saltos del Tabay.

Matías Quiroz, director de deportes local detalló a El Territorio que es por categoría A y B, tanto para equipos federados y no federados. El certamen es femenino y masculino.

"El sábado 11 se van a realizar las acreditaciones y arrancarán las competencias, al mediodía habrá un descanso y se continúa por la tarde", dijo Quiroz. Incluso, explicó que el domingo se disputarán más cotejos y se cerrará con la premiación.

Montoya

En Ruiz de Montoya la propuesta deportiva es el Fútbol 7 "Torneo de Carnaval". En este caso, Sergio Strieder, uno de los encargados dijo a este medio que aún hay que definir detalles. "El martes tendremos una reunión y habrá información mas precisa, en principio es categoría libre, de pueden anotar hasta 12 jugadores por equipo y habrá 25 minutos de juego en dos tiempos". A su vez acotó que habrá premios en efectivo y trofeos.

En referencia a las inscripciones, Strieder mencionó que se va a inscribir a todos los equipos y se va a dividir por zonas de acuerdo a la cantidad de elencos anotados. Los encuentros serán en las canchas municipales de Ruiz de Montoya y la intención es finalizar en 2 o 3 fechas.

Capioví

En Capioví el Futsal toma protagonismo en la comuna. La primera fecha inicia el 7 de febrero y la reunión informativa es un día antes. Propuesta impulsada por la Dirección Juventud de Capioví (Di.Ju.Ca).

Rodrigo Otero, uno de los coordinadores dijo que la categoría es masculino libre y un cupón de 12 equipos, con 12 jugadores como máximo y mínimo de 7 mas un entrenador. Los jugadores a partir de los 16 años en adelante pueden participar.

Además, pueden competir elencos de distintas localidades y hasta el momento se anotaron 7 planteles. "Se va a dividir por zona, los mejores pasan a cuartos de final, luego semifinal y la final, la premiación será parte en efectivo y habrá otros premios", dijo Otero.

Los partidos se disputarán en los dos Polideportivos Municipales de Capioví. En la reunión informativa que se llevará a cabo el 6 de febrero deben asistir 2 delegados por equipo y deberán presentar de manera obligatoria la lista de buena fe para participar del sorteo y conocer los cruces.

Cabe destacar que tanto el torneo de Fútbol 7 en suelo montoyense y el Futsal en tierras capiovisenses las inscripciones para participar tienen un costo económico. El monto a abonar es de 10.000 pesos en Ruiz de Montoya por plantel y 6.000 pesos en Capioví.
Fotos gentileza

¿Que opinión tenés sobre esta nota?