Concejo

Jardín América entró en emergencia hídrica

viernes 03 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Jardín América entró en emergencia hídrica
Jardín América entró en emergencia hídrica

La escasez de lluvias ya comenzó a sentirse en Jardín América donde ayer el Concejo Deliberante declaró la emergencia hídrica por 30 días, pero podría extenderse si la situación lo amerita.

La medida se dio tras el pedido de la Cooperativa de Servicios local por la disminución del caudal en el arroyo Tabay, principal fuente para abastecer a la localidad del líquido vital.

Entre otros puntos, la declaración prohíbe durante la vigencia de la misma el lavado de veredas, vehículos, riego de calles terradas, parques y jardines, cargas de piletas de natación y todo uso que no sea imprescindible para la vida como alimentación e higiene.

Aunque, se remarcó que como los lavaderos de autos son fuente de trabajo para varios vecinos, desde el Consejo de Administración de la Cooperativa estarán en permanente diálogo con los trabajadores del rubro para coordinar la manera de trabajo y que no sufran pérdidas económicas.

Además, el Concejo facultó al Ejecutivo a coordinar y ejecutar tareas preventivas, correctivas y operativas con la Cooperativa, el Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo Tabay y organismos provinciales y nacionales con competencia en el tema.

Donde más se está sintiendo la escasez es en la zona rural de Jardín América.

“El maíz, sandía y melón están sintiendo mucho la seca, como así también las plantaciones de yerba, en arroyos que pasan cerca de casa casi no corre agua y si no llueve prolongadamente vamos a perder todo”, sostuvo a este medio Nelson Gertel, productor de Colonia Oasis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?