Posadas, entre las ciudades con pleno empleo en el país

viernes 03 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Posadas, es uno de los ocho aglomerados urbanos que en el país que registra pleno empleo, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El informe oficial añade que tal situación se refleja en nueve provincias. De esta manera cita a Gran Resistencia, en Chaco, con una desocupación de 4% y en segundo lugar a Posadas, con 3,4%. Gran San Juan, en la provincia homónima, con 3%;  Formosa, con 2,8%;  Gran San Luis, con 2,4%;  Santiago del Estero-La Banda, con 1,6%; Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, en Chubut, con 1,4%;  Viedma-Carmen de Patagones, en Río Negro y Buenos Aires, con 0,9%.

Añade que hay otros aglomerados con cifras próximas al pleno empleo: Ushuaia-Río Grande, en Tierra del Fuego, con una desocupación de 5%; Neuquén-Plottier y Rawson-Trelew, este último en Chubut, ambos con 4,7; Gran Paraná, en Entre Ríos, con 4,6%  y La Rioja, con 4,4%.

“En muchas provincias contamos ya con índices que se consideran estadísticamente como de pleno empleo”, aseguró ayer la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada. A criterio de varios economistas consultados por Télam, para un país como la Argentina, una tasa de desocupación de 4% puede considerarse como lo que técnicamente se denomina pleno empleo.

Por su parte, Cerruti puntualizó que “las pymes son de las mayores generadoras de empleo registrado y en blanco en Argentina”. Y subrayó que “son parte central de que esto nos haya permitido alcanzar este índice de 7 puntos” de desocupación.  De acuerdo con un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), cercano al oficialismo, en base a los datos relevados por el Ministerio de Trabajo en octubre, el empleo privado registrado acumula 22 meses de crecimiento sostenido.

 

Piden elevar a 500 pesos el precio en boca de acopio

¿Que opinión tenés sobre esta nota?