Sudamericano sub 20: Brasil y Uruguay, por otro paso que los acerque al Mundial

viernes 03 de febrero de 2023 | 6:01hs.

El Sudamericano sub 20 sigue en curso en Colombia, las selecciones presentes en el hexagonal final saltarán hoy nuevamente al terreno de juego y tanto Brasil, como Uruguay, buscan afirmarse en la cima.

El partido que estrenará la segunda jornada del hexagonal final será entre Uruguay y Ecuador, desde las 7 -hora de Argentina-selecciones que se encuentran en dos situaciones totalmente distintas. El cuadro Charrúa llega con ventaja a esta contienda tras imponerse ante la selección Colombia por la mínima diferencia (1-0) en su partido debut en el estadio El Campín, con un gol de Facu González, y buscará, aparte de llevarse los tres puntos, golear a la Tri para ser primeros en la tabla con una gran diferencia de gol. El juego será desde las 17, de Argentina.

Los ecuatorianos cayeron en su primera presentación ante Brasil y están obligados a ganar ante Uruguay para seguir con vida en este certamen.

En el segundo partido del día, Brasil y Venezuela medirán, desde las 19.30, niveles entre sí y el conjunto carioca será el que tiene más responsabilidad de sacar los tres puntos para afianzarse definitivamente en la punta de la tabla. La verdeamarela inició su camino en el hexagonal final con el pie derecho venciendo a Ecuador por 3-1 con goles de Vitor Roque (2) y Andrey Santos.

Por su lado la Vinotino empató en su primer encuentro del hexagonal ante Paraguay 1-1 con goles de Brayan Jesús Alcocér y Gilberto Iván Flores para sus respectivos equipos. En esta segunda presentación tendrá la oportunidad de demostrar que no son la selección ‘débil’ del campeonato y perseguir con más fuerza su objetivo de concretar un puesto en el siguiente campeonato mundial.

Y en el cierre de la jornada, a las 22, Colombia y Paraguay se miden en el Campín de Bogotá.

La selección colombiana viene de caer ante Uruguay en la fecha pasada por la mínima diferencia y ahora va por Paraguay para seguir sumando en la tabla de posiciones. Mientras que Paraguay empató en su último partido ante Venezuela y también tiene chances de sumar tres puntos más y escalar en la tabla de posiciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?