viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Tras el rebrote

Los casos de coronavirus descendieron en China

viernes 03 de febrero de 2023 | 6:02hs.
Los casos de coronavirus descendieron en China

Las autoridades de China informaron ayer que se produjo un descenso de cerca del 90 por ciento de los casos de coronavirus registrados en el país durante el último rebrote en enero, lo que permite anunciar que se encuentra bajo control.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) indicó que en la última jornada se notificaron otros 434 contagios, lo que supone una cifra notablemente inferior a la registrada durante el pico del brote, el pasado 4 de enero, cuando se sumaron 4.273 casos en solo un día.

Entre los días 20 y 26 de enero, el gigante asiático registró una cifra 6.364 decesos relacionados con la enfermedad, un dato que suponía la mitad del número de muertos detectados la semana anterior, según indicó el CDC en un comunicado.

Además, la baja en las muertes significó un 80 por ciento, respecto de la primera semana de enero, cuando se dio el pico del rebrote.

La cifra de casos graves entre pacientes hospitalizados también descendió significativamente hasta los 14.000 desde los 128.000 registrados el pasado 5 de enero.

Desde diciembre, China redujo las medidas y controles para frenar la pandemia debido a las protestas contra la política de “Covid cero” del Gobierno.

A principios de esta semana, las autoridades afirmaron que los casos de Covid-19 seguirían su tendencia a la baja pese a los viajes y celebraciones asociados a las fiestas de Año Nuevo, lo que llevaba ya a Beijing a dar por superada la emergencia vivida en diciembre tras el levantamiento de las principales restricciones frente a la pandemia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias