jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Cecilia Grierson y Ramón Carrillo estarán en el anverso

Billete de $2.000 circulará desde mitad de año

El Banco Central anunció que se sumará a la Línea Peso como el de mayor denominación y analizan sacar uno de $5.000

viernes 03 de febrero de 2023 | 6:05hs.
Billete de $2.000 circulará desde mitad de año
Ramón Carrillo y Cecilia Grierson estarán en el frente del nuevo billete.
Ramón Carrillo y Cecilia Grierson estarán en el frente del nuevo billete.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció ayer que aprobó la emisión de un nuevo billete de $2.000 que se incorporará a la actual Línea Peso, como el de mayor denominación.

“El nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina”, se anunció oficialmente.

De esta manera, se eligió a las figuras de los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo para ilustrar el anverso del billete, mientras que el reverso tendrá un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

El billete de mayor denominación estaría listo para comenzar a circular en el segundo semestre de 2023, aunque aún está definida la fecha precisa.

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, dijo el BCRA en un comunicado y se analiza que se pueda crear un billete de $5.000 en el futuro.

Las figuras

Cecilia Grierson nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1859 y falleció el 10 de abril de 1934. Fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Creó la Primera Escuela de Enfermería de América Latina con un plan de estudios formal.

Por su parte, Ramón Carrillo nació el 7 de marzo de 1906 en Santiago del Estero. Fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y primer Ministro de Salud de la Nación.

Egresó de la Facultad de Medicina de la UBA, en 1929. Abandonó su carrera de neurólogo para dedicarse al desarrollo de la medicina social. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias