No pudo ser

El luchador misionero Ricardo Báez no logró avanzar al repechaje en el Zagreb Open, en Croacia. “Hay que seguir trabajando”, señaló
viernes 03 de febrero de 2023 | 6:01hs.
No pudo ser
No pudo ser

El luchador el misionero Ricardo Báez, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2022, en la ronda eliminatoria del Zagreb Open Ranking Series 2023, de la capital de Croacia.

El posadeño, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Paraguay 2022, cayó en la primera lucha por el chino Awusayiman Habila por 10-0.

“El chino perdió con Irán en la semifinal y me dejó sin chance de seguir por el repechaje”, explicó Baéz a El Territorio que traes caer estaba expectante por lo que pudiera hacer su rival , ya que esto implicaba poder seguir en carrera.

“Es parte del proceso, un poco de bajón si, porque uno busca igual ganar; pero bueno, hay que seguir trabajando”, señaló Ricardo acerca de sus sensaciones post torneo.

El de la Tierra Colorada se encuentra con la selección argentina mayor de lucha, en el marco de una gira de entrenamiento y competencia en Europa.

El posadeño compitió la semana pasada y fue quinto, en la categoría Libre 97 kilos, en el Grand Prix “Henri Deglane” en Niza, Francia, y ayer sumó sus segunda contienda internacional en esta gira.

Por su parte, la luchadora santiagueña Patricia Bermúdez perdió ayer en la misma competencia, en la ronda clasificatoria con la china Jiang Zhu (12-1) y luego fue derrotada en el repechaje con la canadiense Madison Bianca Parques por 8-2.

La argentina ganó, en mayo de 2021, la medalla de bronce en la categoría 50 kilos en el campeonato Panamericano de la especialidad en Acapulco, México, y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

La gira por Europa

La selección argentina partió en febrero a Europa, tras un campus de entrenamiento de una semana en Posadas, en el Centro de Combate del Cepard, y estará hasta fines de abril en el Viejo Continente.

“Competimos en Francia y nos fuimos a Rumania una semana. La mayoría del equipo está allá entrenando y va a ser nuestro punto de encuentro porque vamos a estar los tres meses haciendo base ahí y vamos a distintos países a competir. A mí me toca ahora acá en Croacia y la próxima competencia va a ser en Bulgaria en marzo”, explicó Ricardo, quien luego de competir volvió a juntarse con sus compañeros en Rumania.

La otra misionera en la gira con la selección mayor, es Camila Amarilla, quien compitió en Francia fue 13ª en libre 57 kilos, pero no compitió en Croacia, sí en Niza donde llegó hasta cuartos de final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?