Inauguraron una nueva librería mayorista en Posadas

jueves 02 de febrero de 2023 | 20:05hs.
Fotos: Joaquin Galiano
Fotos: Joaquin Galiano

Una emotiva presentación se vivió el miércoles en el nuevo local del mayorista Efren López, donde a través de una reunión amistosa, se recordó al creador e impulsor de la empresa y se mostró las amplias instalaciones. Karina y Carlos López fueron los encargados de recibir al público y hacer el corte de cintas de este sueño cumplido, fruto del trabajo de años y que trae nuevas expectativas para el futuro. Carlos, hijo de quien le dio forma al negocio mayorista hace más de 20 años, contó como fue el camino para la inauguración de este nuevo local comercial.
“Hace ocho años compramos el terreno, posteriormente hicimos una construcción inicial que sirvió como depósito y con el pasar de los años se fue haciendo el resto de la obra para transformarlo en un centro de distribución con oficinas, estacionamiento para clientes, todas las comodidades para atender a los comercios”.
El local está ubicado en ruta 12 entre calle 140 y avenida Constitución (colectora oeste) y cuenta con productos de diferentes marcas y buena calidad. En la tarde del miércoles estuvieron invitados los proveedores que siempre acompañan a la empresa y pudieron hacer un recorrido por los pasillos de la nueva casa mayorista.
“Creemos que nos va a ir bien, justamente queríamos tener un lugar mas grande para trabajar , para más comodidad de los clientes y la familia de Efren López compuesta por todos sus empleados”, añadió Karina, en tanto que su hermano Carlos contó que el logro es gracias al capital propio de la empresa.
“Tuvimos ayuda de un préstamo pero el 80 por ciento con capital propio. Estamos haciendo lugar para diez puestos de trabajo nuevos inmediatos y a lo largo del año se transformará en unos 25 puestos en total. Este local es para los grandes clientes que tenemos y el viejo mayorista de avenida Rademacher se va a transformar en una unidad de negocio que va a atender a clientes más pequeños, que necesitan fraccionamiento pero a su vez son dueños de negocios”, explicó el propietario de la empresa que comenzó a gestarse en 1976, cuando Efrén López recorría y realizaba las ventas directas a los negocios, con su auto repleto de mercaderías. Hacia 1979 se instaló el primer depósito ubicado en Posadas.
En 1982 se armó el primer equipo de ventas compuesto por un viajante y cinco empleados que se ocupaban de las tareas del depósito. En 1990 se mudaron a un local mucho más amplio ubicado sobre la avenida Rademacher de Posadas.
La empresa fue creciendo con esfuerzo de los López y de cada uno de los trabajadores que los acompañan, haciendo frente a los desafíos que aparecen en la cotidianidad.
“Nos va relativamente bien, nos renovamos con nuevas formas de trabajo, nuevas formas de ofrecer mercadería apostando a la tecnología, nuevos canales de ventas. El balance es positivo porque somos una empresa conocida y apuntamos siempre a tener mucho stock. Los clientes confían en nosotros”, destacó Carlos.

Inauguraron una nueva librería mayorista en Posadas
Inauguraron una nueva librería mayorista en Posadas
Inauguraron una nueva librería mayorista en Posadas
Inauguraron una nueva librería mayorista en Posadas
¿Que opinión tenés sobre esta nota?