Las interrupciones eléctricas hicieron pausar la industria maderera en Virasoro

jueves 02 de febrero de 2023 | 19:58hs.
Las interrupciones eléctricas hicieron pausar la industria maderera en Virasoro
Las interrupciones eléctricas hicieron pausar la industria maderera en Virasoro

Desde la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes indicaron que su labor se vio afectada esta tarde y debieron parar la industria por las interrupciones eléctricas. 

 

“Esta mañana nos informaron que había problemas en Rincón Santa María, que abastece nuestra zona, al igual que Fresa, no estaba generando, y vuelca a la red nacional. Teníamos energía eléctrica desde Mercedes, pero con tensión inestable. Por ello nos pidieron parar las industrias algunas horas, hasta tanto se solucione”, sostuvo Mercedes Omeñuka, presidente de la Asociación. 

En diálogo con El Territorio, señaló que el “corte total de suministro tuvimos a las 13:30 aproximadamente, por la tormenta que hubo. Después volvió pero nos pidieron no usar hasta que nos informen. Esta noche, a las 22 aproximadamente, estaría todo funcionando con normalidad”. 

No obstante, aún no se pueden calcular pérdidas por el parate de hoy, sino que esa información se recabará mañana, cuando todos los aserraderos se encuentren trabajando a pleno.

Los desperfectos

Cabe aclarar que la ciudad del cebú se encuentra poblada de aserraderos, e incluso allí se encuentra pronto a instalarse el aserradero más grande del NEA (que lo haría para junio de 2023), y durante la jornada de hoy hubo varios desperfectos eléctricos, sumado a una fuerte tormenta al mediodía, que habrían perjudicado la producción por lo que, al menos por hoy, se habría suspendido la labor de estas industrias.

Los cortes de suministro eléctrico arrancaron a las 7 en toda la zona, y Virasoro no fue la excepción.

Desde la mañana estuvo fuera de servicio la línea de Alta Tensión Rincón Santa María, San Alonso, interrupción total del servicio en Virasoro, Santo Tomé y la Cruz. Esto también afectó las estaciones transformadoras de Rincón Santa María y San Alonso, afectando a Virasoro, Garruchos, Colonia Liebig y San Carlos.

Por otro lado, la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro pudo sortear los avatares energéticos, y la población tuvo en todo momento agua y de a ratos, luz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?