viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Cortes y bajones de tensión se registran en la calurosa jornada santotomeña

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes trabaja en la reposición del servicio eléctrico de Virasoro, Santo Tomé y La Cruz.

jueves 02 de febrero de 2023 | 17:14hs.
Cortes y bajones de tensión se registran en la calurosa jornada santotomeña
El problema energético afecta a varias localidades correntinas. //Foto: Ilustrativa.
El problema energético afecta a varias localidades correntinas. //Foto: Ilustrativa.

Desde la mañana, toda la ciudad viene padeciendo cortes de suministro eléctrico, o bien, bajones de tensión importantes.

La intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) emitió un informe hace minutos sobre el abastecimiento de las localidades de Gobernador Virasoro, Santo Tomé y La Cruz, el cual sufrió este jueves a la mañana inconvenientes por una falla en una línea operada por Transnea, estimándose la normalización del servicio alrededor de las 16:30 de esta jornada, tras arduas tareas que se realizan a 30 kilómetros de Rincón Santa María, donde se cortó un conductor de alta tensión.

El comunicado oficial informa que "en condiciones normales el abastecimiento de estas localidades se realiza mediante la línea de Alta Tensión Rincón de Santa María- San Alonso y San Alonso- Virasoro, también se encuentra conectada la generación de biomasa instalada en las afueras de Gobernador Virasoro. A las 7:30 hs del día de hoy por problemas internos quedo fuera de servicio la central generadora de biomasa".

"A las 9:35 hs se produjo una falla en la línea de alta tensión Rincón Santa María- San Alonso que presentó una falla definitiva. Transnea, la responsable de la operación y mantenimiento de esta línea, informa que halló a 30 kilómetros de Rincón Santa María un conductor de la línea cortado, lo que motivo el corte total a Virasoro, Santo Tomé y La Cruz. Para la normalización del servicio, la Dpec inició las maniobras para abastecer desde la ET Paso de los Libres norte", detallaron.

"Paulatinamente se normalizaron todas las restricciones, ahora bien, dada la longitud a la que se encuentra la fuente de abastecimiento, los perfiles en las barras de alta tensión no son los normales en la operación diaria, esto implica baja tensión en distribución. El tiempo estimado por Transnea para la reposición del servicio es de aproximadamente 4 horas contando a partir de las 12:30 deseo recalcar que se trata de una condición muy particular ya que hay dos fuentes de abastecimiento fuera de servicio en simultaneo, la generación de biomasa y la línea de Rincón Santa María-San Alonso".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias