Sucedió en Buenos Aires

Misionero aspirante a agente de la Policía Federal fue baleado en Buenos Aires

Se trata de Ulises González Dos Santos (29). El ataque ocurrió en el barrio porteño de Agronomía. Entre los heridos está la ex pareja del atacante y otra joven, también aspirante de la misma fuerza federal.
jueves 02 de febrero de 2023 | 16:00hs.
Misionero aspirante a agente de la Policía Federal fue baleado en Buenos Aires
Misionero aspirante a agente de la Policía Federal fue baleado en Buenos Aires

Un agente de la Policía Federal (PFA) atacó a balazos a su ex novia, también policía, y a otros dos aspirantes de la misma fuerza, entre los que aparece el posadeño Ulises González Dos Santos (29), internado en grave estado y para quien allegados piden cadenas de oración.

El intento de femicidio ocurrió el martes último en el barrio porteño de Agronomía y una de las heridas más graves fue la pareja del agresor, Camila Soledad Juárez (26).

Los investigadores creen que les disparó a matar porque creía que la mujer andaba con el joven misionero, con el que caminaba en el momento del violento episodio.

El atacante fue identificado como Alberto Gustavo Bargas Orellana, quien terminó detenido en el lugar del hecho.

En pleno centro

La balacera ocurrió en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, y además de Juárez y el misionero González Dos Santos, fue herida Cinthia Santa Cruz, derivada a un sanatorio de la zona aunque fuera de peligro.

Fueron testigos quienes de inmediato dieron alerta al 911. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente y detuvo a Orellana mientras que las víctimas del ataque fueron trasladadas a distintos hospitales.

Según indicaron fuentes del caso a Infoabe, Juárez, quien era la pareja de Orellana, recibió dos disparos en el abdomen y fue internada en el hospital Tornú en muy grave estado.

Santa Cruz, en tanto, fue herida en la cadera y también fue derivada al mismo centro médico, en tanto que el misionero González Dos Santos fue internado en el Churruca, donde está con pronóstico reservado como consecuencia de una lesión en la zona abdominal.

De acuerdo a la hipótesis principal, el policía baleó a su ex pareja porque creía que le había sido infiel con González Dos Santos, quien en ese contexto fue alcanzado por los balazos al igual que la otra joven.

Según publica Infobae, testigos mencionaron que "el agresor se cruzó a su ex pareja y a sus colegas y justo vio que la mujer tomaba de la mano a su compañero". Y ampliaron: "Entonces, extrajo su arma y comenzó a efectuar los disparos". Fueron seis las veces que disparó.

Intervino en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5, a cargo del doctor Manuel De Campo, quien dispuso la detención del agresor y el secuestro del arma y de las seis vainas servidas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?