En cinco semanas, más de 53 mil turistas cruzaron por Paso Rosales

El sorprendente movimiento, puso en evidencia la necesidad de que dicha frontera sea habilitada para el intercambio turístico los 360 días del año
jueves 02 de febrero de 2023 | 13:50hs.
En cinco semanas, más de 53 mil turistas cruzaron por Paso Rosales
En cinco semanas, más de 53 mil turistas cruzaron por Paso Rosales

Se hoy cumple un mes de la rehabilitación del puesto de migraciones en la cabecera brasilera del paso fronterizo Pepirí Guazú y con ello, la posibilidad de que aquellas personas que optaron por vacacionar en las playas de Santa Catarina, puedan llegar a destino por mencionado paso. Por Rosales, límite internacional entre San Pedro, Misiones y Paraíso Santa Catarina, cruzaron más de 53 mil turistas.

El sorprendente movimiento, puso en evidencia la necesidad de que dicha frontera sea habilitada para el intercambio turístico los 360 días del año, y no solamente en temporada de verano, como ocurre hasta la fecha, y también lo fundamental de que, los organismos responsables inviertan en mejoras de infraestructura, sobre todo en el margen argentino. Esta es la segunda temporada desde su fundación hace más de tres décadas, en la que, en ambos márgenes, funciona migraciones, la anterior fue en verano 2019-2020.

La amplia preferencia de los turistas por llegar a las playas cruzando por Rosales, deja enormes beneficios económicos para aquellos emprendedores de la capital de la Araucaria que brindan servicios relacionados al turismo. Si bien, se trata de turistas que están de paso, desde la Cámara de Comercio en conjunto con la Municipalidad, ejecutan acciones para que estos turistas tengan interés por conocer los atractivos locales, a fin de ampliar el margen de movimiento en el municipio.

Pese a la alta diferencia cambiaría, donde un real equivale a $76,00, número cotización que manejan algunos cambistas, el incremento de turistas a las playas, se triplicó en comparación a temporadas anteriores. Solo por Paso Rosales, hasta el lunes inclusive, de acuerdo a los datos suministrados a El Territorio, por el delegado, jefe de la Policía Federal de Dionisío Cerqueira, hubo 52.792 ingresos.

En la temporada de 2019-2020, desde el 23 de diciembre de 2019 a mediados de febrero 2020, habían utilizado Paso Rosales 38 mil personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?