viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

La historia de Giuliana, la misionera que murió en la tragedia de Brasil: “Era el primer viaje que hacía sola”

La joven tenía 25 años y una hija que tras su viaje, quedó al cuidado de sus abuelos. “Estaba contenta porque ya se volvía”, relató su abuela

jueves 02 de febrero de 2023 | 10:30hs.
La historia de Giuliana, la misionera que murió en la tragedia de Brasil: “Era el primer viaje que hacía sola”

El trágico hecho ocurrido durante la madrugada del martes en Brasil, en el que murieron cinco argentinos, sigue sin obtener respuestas contundentes por parte de las autoridades. “Todavía no podemos creer lo que le pasó”, dijo Iris, abuela de una de las víctimas.

Su nieta, Giuliana Tessari, nacida en Wanda, provincia de Misiones, había viajado a Florianópolis junto a Fernando Benítez, su novio, con quien se retrató en las playas brasileñas de Camboriú en lo que eran las primeras vacaciones de la pareja.

“Era un ser de luz, muy alegre, trabajadora”, sostuvo Iris.

Su nieta, de apenas 25 años, era mamá de una niña de cuatro e integrante de una familia que trabaja en el rubro hotelero. Era la primera vez que Giuliana visitaba las playas del país vecino.

“Estaba contenta porque ya volvía. Extrañaba a su hijita, que todo este tiempo quedó con los abuelos”, contó su abuela.

Giuliana había ahorrado dinero para poder viajar junto a su pareja, luego de un intenso año de trabajo en el minimercado de una estación de servicio de la ciudad de la que es oriunda.

El chofer del ómnibus, es el principal culpable luego de la tragedia
En las últimas horas, uno de los sobrevivientes, de nacionalidad brasileña, declaró en un medio de su país que la culpa del vuelco y la posterior tragedia (en total fallecieron siete personas) fue del conductor del ómnibus, quien se habría quedado dormido.

“No entiendo cómo alguien del pasaje no se levantó y le pidió al chofer que se detuviera. Nos enteramos de que le venían tocando bocina y haciendo señas de luces porque se cruzaba de carril a cada rato”, indicó Iris.

Siete personas fallecieron y más de 20 sufrieron heridas como producto del accidente. Giulana, tras la tragedia ocurrida, dejó a una niña de cuatro años esperandola en su casa. 

Nota Relacionada:

Liberaron los cuerpos de la tragedia en Brasil y llegarían hoy a Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias