lunes 04 de marzo de 2024
Nubes 21.2ºc | Posadas

Se acentúa el drama de los incendios en Corrientes

jueves 02 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Se acentúa el drama de los incendios en Corrientes

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó ayer que en las últimas horas se registraron diez focos de incendio en Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Santa Rosa, Concepción, Colonia Pando, Mercedes, Goya, Esquina y Pueblo Libertador.

De esos focos, dos se mantienen activos, mientras que los 8 restantes se encuentran en observación.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Por su parte, el gobernador de la provincia vecina, Gustavo Valdés,  se refirió a la difícil situación que atraviesa la provincia como consecuencia de la sequía. “La superficie de la provincia tiene un 60 % de agua cuando llueve mucho, y hoy estamos en un 8 %”, alertó.

Aseguró que “estamos trabajando con recursos exclusivos de la provincia de Corrientes”, y anunció que desde marzo se contará con “más equipamiento y 20 autobombas más”.

Durante la presentación de Alertas Corrientes, aplicación que ayudará en la prevención y combates de incendios, el titular del Ejecutivo se refirió a la situación hídrica y consideró la misma como “difícil”, detallando que “en tres años perdimos un tercio de agua” producto de la sequía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias