Un nuevo reto deportivo tiene el luchador Ricardo Báez

El misionero competirá hoy en el Zagreb Open Ranking Series, en Croacia, tras un 5° puesto en Francia. “Vengo con buenas sensaciones”, adelantó
jueves 02 de febrero de 2023 | 1:00hs.
Un nuevo reto deportivo tiene el luchador Ricardo Báez
Un nuevo reto deportivo tiene el luchador Ricardo Báez

El misionero sale al colchón hoy en el Zagreb Open Ranking Series 2023, de la capital de Croacia, en su segunda competencia internacional del año.

“Espero que me vaya bien, vengo con buenas sensaciones, así que vamos a ver qué sale”, señaló el misionero a El Territorio de Zagreb donde se encuentra con la selección argentina mayor de lucha, en el marco de una gira de entrenamiento y competencia en el Viejo Continente.

El posadeño compitió la semana pasada y fue quinto ayer, en la categoría Libre 97 kilos, en el Grand Prix “Henri Deglane” en Niza, Francia.

“Arranco el primer combate contra un chino, al que no lo conozco, pero debe ser bueno. En mi llave están luchadores de Turquía, Estados Unidos e Italia”, explicó.

Además, el Yacaré resaltó que este torneo tiene mucho más nivel que el de Francia, pero ya estamos adaptados al horario y al clima -muy frío en esta época del año en Europa- así que vamos a poder luchar mejor “.

El posadeño, quien obtuvo la presea de oro en los Juegos Odesur de Paraguay de octubre pasado, quedó muy cerca de luchar por la medalla en Niza por lo que se siente motivado para este nuevo desafío, aunque como ya adelantó, tendrá la vara más alta.

“Mis expectativa es poder luchar, no busco un resultado, sino poder luchar bien y dar lo mejor. El nivel de este torneo es alto, con mundialistas y olímpicos, y esto es parte de la preparación; entonces, los resultados si vienen, bien.. y sino, es parte del proceso””,precisó el mejor luchador de la Tierra Colorada.

Ricardo -primero de la izq.- junto a sus compañeros de entrenamiento.

La selección argentina partió en febrero, tras un campus de entrenamiento de una semana en Posadas, en el Centro de Combate del Cepard, y estará hasta fines de abril en Europa.

“Competimos en Francia y nos fuimos a Rumania una semana. La mayoría del equipo está allá entrenando y va a ser nuestro punto de encuentro porque vamos a estar los tres meses haciendo base ahí y vamos a distintos países a competir. A mí me toca ahora acá en Croacia y la próxima competencia va a ser en Bulgaria en marzo”, explicó Ricardo, que mañana luego de competir volverá a juntarse con el resto de sus compañeros en Rumania.

“Me pasé tres semanas viajando. Una semana estuve en Francia, otra en Rumania y otra en Croacia y así ando”, añadió entre risas.

Por su parte, la otra misionera en la gira con la selección mayor, es Camila Amarilla,quien compitió en Francia fue 13ª en libre 57 kilos, pero no compite en Croacia.

La que sí hoy saldrá al ruedo es la gendarme santiagueña Patricia Bermúdez, representante argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (cuarta), que concluyó séptima en 53 kilos.

Destribas no pudo avanzar

El cordobés Agustín Destribats, máxima figura del seleccionado argentino de lucha y representante olímpico en Tokio 2021, fue eliminado ayer en el repechaje del Zagreb Open Ranking Series.

Destribats, nacido el 30 de octubre de 1997 en la capital cordobesa, perdió por 11-0 en la categoría 65 kilos -estilo libre- en octavos de final, con Tulga Ochir, de Mongolia, presea de plata en el Mundial 2021 de Noruega, noveno en los Juegos de Tokio, y que conquistó la presea dorada en este certamen

Luego, el argentino, que ganó la medalla de oro los Juegos Odesur de Paraguay 2022 y que disputará el Ranking Series de Egipto, del 21 al 27 de febrero, fue derrotado 15-14 por el estadounidense Richard Hensderson, quien obtuvo la presea de bronce. En 2020, Destribats conquistó en la categoría 61 kilos la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Lucha, en Belgrado, Serbia, en lo que significó el único podio latinoamericano.

Destribats empezó a luchar en el club Latina de la la ciudad mediterránea y está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (El 21 de enero pasado, el argentino, ganador en 2018 de la medalla de plata en los XI Juegos Sudamericanos de 2018 de Cochabamba, Bolivia, concluyó en el séptimo puesto en el Grand Prix “Henri Deglane” en Niza, Francia, en el que el bonaerense Catriel Muriel conquistó la medalla de bronce en la categoría Libre 125 kilos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?