Cine Imax

Babylon y Avatar, hacia el Óscar y en la pantalla Imax

jueves 02 de febrero de 2023 | 2:30hs.
Babylon y Avatar, hacia el Óscar y en la pantalla Imax
Babylon y Avatar, hacia el Óscar y en la pantalla Imax

Avatar: El camino del agua y Babylon continúan su camino ascendente en la taquilla mundial y, se podrán disfrutar nuevamente esta semana en la cartelera del cine Imax del Conocimiento.

A partir de hoy y hasta el domingo, las dos cintas candidatas a los Premios Óscar volverán a sorprender y emocionar al público. Las entradas se pueden adquirir desde el sitio imaxdelconocimiento.com.

Tanto Avatar 2 de James Cameron como la impactante Babylon de Damien Chazelle son firmes candidatas a llevarse varias estatuillas en la ya inminente entrega de los Óscar el próximo 12 de marzo.

Babylon, de reciente estreno, está protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Tobey Maguire y está nominada en las categorías de vestuario, música y diseño de producción.

Por su parte, la secuela de  Avatar ya es seria candidata a llevarse el premio de la Academia de Hollywood a mejor película.

La meca del cine y sus sombras  

La exitosa trama de Babylon,   que deja al desnudo el brillante universo del cine y también sus contrastes y sombras, aborda el lado B de una industria millonaria que muchas veces no es tan noble.

Chazelle, director de La La Land y Whiplash, en su más reciente creación Babylon, retrata y reescribe el Hollywood de los años 20, en el instante preciso de la plena transición del cine mudo al sonoro. En este cambio tecnológico se transforma el lenguaje del cine a la vez que se producen ascensos y caídas de estrellas .

Gran destino de Avatar

Avatar 2 fue nominada al Óscar como mejor película a la vez que continúa rompiendo récords de audiencias.

La historia que explora temas humanos como la pertenencia y el cuidado de los recursos naturales también  compite en otras  tres categorías: mejor sonido, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

De esta manera, la megaproducción de Disney laureada por la crítica y el público ya es una de las más vistas y sigue haciendo historia.


Con Club

2x1 con el club

Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?