viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier

miércoles 01 de febrero de 2023 | 19:11hs.
Con gol de Messi, el Paris Saint Germain venció a Montpellier
Lionel Messi celebra su gol en Montpellier, para darle tranquilidad al PSG. Foto: AFP
Lionel Messi celebra su gol en Montpellier, para darle tranquilidad al PSG. Foto: AFP

Paris Saint Germain había arrancado el 2023 con una sola victoria en cuatro partidos, lo que provocó que el escolta Lens se acercara a apenas tres puntos. Este miércoles, tuvo que aparecer Lionel Messi para que los hinchas del conjunto parisino vuelvan a sonreír, después de un arranque de terror de Kylian Mbappé. El argentino convirtió un golazo, el segundo, para el 3-1 final con el que superó como visitante al Montpellier, para defender condición de líder de la Ligue 1.

El rosarino de 35 años tuvo una primera aparición en la etapa inicial, después de los penales errados por Mbappé y la lesión: metió una hermosa definición ante el arquero Lecomte, pero fue anulado por una clara posición adelantada.

En el segundo tiempo, otro gol anulado al marroquí Hakimi, que la clavó en un ángulo de media distancia después de una jugada que se había iniciado con una posición adelantada, parecía complicar aún más la situación del conjunto parisino.

Pero a los 10 minutos del complemento, el español Fabián Ruiz capturó un rebote corto del arquero Lecomte y empujó la pelota para darle tranquilidad a los líderes de la Ligue 1. Fue su primer gol con la camiseta del PSG.

El propio mediocampista español fue protagonista del segundo tanto, al asistir a la 'Pulga' que controló con derecha en el borde del área chica tras ejecutar una diagonal y definió 'picando' el balón por sobre el arquero. Golazo.

Messi, que completó los 90 minutos en el equipo dirigido por Christophe Galtier que no tuvo al brasileño Neymar, no estuvo exento del sufrimiento. Montpellier, ubicado en el puesto 14, descontó por intermedio de Arnaud Nordin.

Pero la tranquilidad llegó cuando Warren Zaire-Emery sentenció la historia en un rápido contragolpe.

El vigente campeón había perdido los dos partidos que jugó como visitante en el año, por lo que hoy pudo romper esa racha adversa.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias