Comenzó el proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas de la tragedia en Brasil

Familiares de Giuliana Tessari (24), una de las fallecidas, informaron que su cuerpo y el de su novio, Fernando Benítez, serán trasladados a Misiones por vía terrestre.
miércoles 01 de febrero de 2023 | 18:15hs.
Comenzó el proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas de la tragedia en Brasil
Comenzó el proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas de la tragedia en Brasil

En horas de esta tarde los familiares de Giuliana Tessari (24), una de las pasajeras fallecidas en el vuelco de un colectivo en la ruta BR-277, a la altura de la ciudad brasileña de Fernandes Pinheiro, reclamaron celeridad en la entrega de los cuerpos en el país vecino.

"No liberan a Giuliana Tessari y Fernando (Benítez, su novio) para poder traerla a Misiones y darle su eterno descanso. Injusticia, casi 48 horas de espera y seguimos por muchas más", expusieron en redes sociales. Igual situación atraviesan parientes de Carina Martínez y su hijo, David, oriundos de Puerto Iguazú, según reclamaron.

En ese contexto se supo pasadas las 18 horas de este miércoles que las autoridades brasileñas, liberaron los cuerpos de los misioneros que comenzarán a ser trasladados por vía terrestre hacia la provincia. El traslado se hará con un servicio funerario.

Según pudo saber El Territorio, fueron reconocidos en la siesta de hoy por los familiares directos y las autoridades brasileñas expresaron que debían hacerle el reconocimiento de huellas dactilares, algo que entienden se pudo haber hecho antes. La demora, en principio, se habría debido a eso.

El padre de Giuliana, un reconocido empresario turístico de la provincia, es quien lleva adelante las gestiones en tierras brasileñas. Desde su entorno reclamaron que no tiene ninguna asistencia ni contención.

Altas fuentes del gobierno de Misiones expresaron, en tanto, que estaban haciendo constantes gestiones con el embajador argentino Daniel Scioli y el consulado en Curitiba, capital del Estado de Paraná.

Sobre eso el gobernador Oscar Herrera Ahuad, publicó en su cuenta de Twitter que "nos estamos ocupando de la repatriación de de los cuerpos de los misioneros que fallecieron en el accidente en Brasil. Personalmente hablé con el embajador en Brasil (Daniel Scioli)".

"Pusimos a disposición toda la logística necesaria desde el gobierno provincial para que una vez cumplimentado los requisitos requeridos por el gobierno de Brasil lleguen a Misiones en el menor tiempo posible. Mis respetos y pésames a la familia y amigos, el dolor es inmenso", cerró.

Madrugada trágica

La jornada de la víspera fue trágica para la provincia ya que se dio a conocer de la muerte de cuatro misioneros en Brasil como consecuencia del vuelco de un micro que se dirigía a Foz de Iguazú y que horas antes había salido desde Florianópolis.

Además de los oriundos de la Tierra Colorada, otros tres argentinos murieron a causa del trágico suceso, según confirmó el consulado argentino.

Según consignaron distintos portales del vecino país, el micro cayó desde un barranco de la ruta BR-277, a la altura de la ciudad brasileña de Fernandes Pinheiro, ubicada a más de 500 kilómetros de Foz de Iguazú.

Los fallecidos fueron Carina Martínez (42), oriunda de Puerto Iguazú, al igual que su hijo David (3), quien también falleció en el siniestro. En tanto, Giuliana Tessari (24), perteneciente a una reconocida familia de Wanda murió al igual que su novio, Fernando Benitez, de la localidad de Wanda. 

Los rescatistas trabajaron durante diez horas para retirar los cuerpos de cuatro de los fallecidos.

Se supo que la iguazuense retornaba de sus vacaciones con su esposo y sus tres hijos, una niña de 11 años, un adolescente de 17 y el pequeño de 3.

Por otra parte, este medio pudo saber que el padre del nene intentó auxiliar a su hijo en el lugar, pero la criatura ya estaba sin signos vitales. Además, se pudo averiguar que el hombre fue atendido y llevado a un hospital del municipio de Iratí.

Por otro lado, una compañera de trabajo de Carina, quien trabajaba en un reconocido centro comercial de Foz de Iguazú, en comunicación con El Territorio no ocultó su dolor ante el triste episodio y también la recordó como "una excelente persona, compañera y madre".

También señaló que a pesar de que la familia tenía auto, decidieron viajar en micro como otras veces anteriores porque le resultaba más cómodo, por el hecho de que las rutas brasileñas son complicadas para manejar.

Por su parte, el embajador argentino Daniel Scioli confirmó a través de sus redes sociales que fueron cinco de las siete fallecidas son de nacionalidad argentina.

El quinto fue identificado como Franco Tomás Sánchez, joven profesor y militante político de la localidad bonaerense de Magdalena. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?