Filippa dejó inaugurado el ciclo legislativo 2023 en Puerto Iguazú

El jefe comunal realizó un balance durante casi dos horas en presencia de todo el cuerpo deliberativo, funcionarios municipales y representantes de las instituciones y fuerzas de seguridad.
miércoles 01 de febrero de 2023 | 16:08hs.
Filippa dejó inaugurado el ciclo legislativo 2023 en Puerto Iguazú
Filippa dejó inaugurado el ciclo legislativo 2023 en Puerto Iguazú

En la mañana de este miércoles 1 de febrero, tal como lo indica la Carta Orgánica de Puerto Iguazú, el intendente Claudio Filippa dio detalles de las acciones llevadas a cabo durante el ejercicio 2022 y dio inicio al periodo de sesiones legislativas 2023. Entre estas acciones resaltó la compra de varios vehículos e insumos para que cada dirección funcione correctamente. Agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad por las obras que lleva adelante en la ciudad de las Cataratas y reconoció que fue el primer mandatario que se comprometió a resolver los problemas estructurales.

El jefe comunal realizó un balance durante casi dos horas en presencia de todo el cuerpo deliberativo, funcionarios municipales y representantes de las instituciones y fuerzas de seguridad.

Entre las acciones de gobierno, destacó el trabajo de la dirección de Vectores municipal que detectaron y eliminaron 800 focos de reproducción del mosquito aedes aegypti "evitando así que el dengue se presente en la ciudad esta temporada", y dijo sobre eso que  "han hecho un excelente trabajo y esto se ve reflejado en el índice larvario que resultó en 5,48. Llevaron adelante los trabajos de bloqueo y descacharrado en todo el año 2022 han visitado 17.737 hogares con el trabajo de concientización".

Asimismo, se refirió a la vuelta al ruedo de la Dirección de Zoonosis municipal que había dejado de funcionar desde marzo del 2020 hasta mayo de 2022. Filippa resaltó los problemas que se presentaron durante la pandemia y dio a conocer que durante el año pasado se han hecho 819 castraciones en el quirófano móvil y 151 atenciones clínicas a mascotas. "Quiero pedir a la comunidad que se haga cargo de los animales, los perros que están en la calle tienen dueño, entre todos nos tenemos que hacer cargo", apuntó sobre esa cuestión.

Otra problemática que hizo hincapié fue en el trabajo que viene llevando adelante la dirección de Saneamiento Ambiental sobre todo en la concientización y la importancia de separar los residuos en los domicilios y dedicó un párrafo aparte a sobre las quejas de los vecinos del barrio Nuevo Iguazú por la cercanía y los olores nauseabundos que provienen de la planta de separación de residuos. Cabe destacar que la ciudad genera 145 toneladas por día de residuos.

"Hemos comprado un camión compactador y 48 contenedores, la gente sigue quemando los contenedores y robando las ruedas, es patrimonio de todos y necesitamos que colaboren. Y respecto a las quejas de los olores de los vecinos del barrio Nuevo Iguazú yo quiero que entiendan que hemos solicitado a la empresa que retira los residuos que aumente la frecuencia de retiro, sin embargo la solución es que todos colaboren con la separación de residuos para facilitar el trabajo de la cooperativa", dijo.

Respecto al trabajo de la Secretaría de Acción Social, el intendente recalcó que atienden a 24 merenderos, que durante todo el año han entregado 8.892 módulos alimentarios y graficó que han invertido en dichas acciones ya que el dinero de la Emergencia Alimentaria que envía la provincia no alcanza. Además, han construido 20 casas a vecinos que sufrieron pérdidas materiales ya sea por incendios o por las inclemencias del tiempo.

Para finalizar, el jefe comunal se tomó un tiempo para detallar las obras que realiza el gobierno provincial en Iguazú y destacó que han hecho trabajos de entubamiento para desagües pluviales en varios barrios y empedrados con fondos propios aunque no dio mayores detalles.

Finalmente se metió de lleno en la campaña y recomendó a los presentes "apoyar a la Renovación en este camino en el cual el gobernador nos acompaña y (Hugo) Passalacqua segurísimo nos va a acompañar para seguir trabajando. Mi compromiso con Puerto Iguazú va a seguir firme y cada día con más fuerza. Tengo la fuerza de un muchacho joven y por sobre todo tengo la sabiduría y la experiencia para seguir, sumado a un gran equipo de trabajo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?