martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Un corazón hecho de balas: la amenaza previa del policía que le disparó a su expareja en Agronomía

“Son todas para vos, si me llegas a engañar”, decía el intimidante mensaje que recibió la víctima antes del ataque en el que tanto ella como otros dos compañeros de la fuerza resultaron heridos

miércoles 01 de febrero de 2023 | 10:46hs.
Un corazón hecho de balas: la amenaza previa del policía que le disparó a su expareja en Agronomía

Una serie de chats que se difundieron en las últimas horas anticipaba el brutal intento de femicidio que ayer sorprendió a los vecinos del barrio porteño de Agronomía, que circulaban por la zona de Nazca y Beiró.

Cintia Santa Cruz era el objetivo del ataque planeado por su ex pareja, el policía federal Sebastián Vargas Orellana, ahora detenido por el hecho, quien además hirió a dos compañeros de la Escuela de Suboficiales de la PFA de la víctima, que estaban con ella cuando empezó la balacera.

En plena investigación, los mensajes previos que Orellana le había enviado a su expareja ya descartaron la posibilidad de que el agresor hubiera actuado bajo emoción violenta este martes, cuando disparó contra Santa Cruz al verla de la mano con otro hombre por la calle.

“Son todas para vos, si me llegas a engañar”, rezaba el macabro mensaje que fue difundido en el programa El Diario de C5N, y que Orellana le mandó a la víctima antes de cometer el ataque. El texto iba acompañado de una foto en las que se podía observar claramente un corazón formado con balas 9 milímetros.

Seis balazos a plena luz del día

Tres aspirantes de la Policía Federal (PFA), dos de ellos mujeres, resultaron heridos ayer al ser atacados a balazos en el barrio porteño de Agronomía y por el hecho detuvieron a un efectivo de la misma fuerza que es la ex pareja de una de las víctimas.

El ataque tuvo lugar a plena luz del día en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, donde personal de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad, alertado por un llamado al 911, detuvo al presunto agresor, identificado como Sebastián Vargas Orellana.

En ese lugar se encontraban las tres víctimas: Cintia Santa Cruz, de 30 años, Camila Soledad Juárez, de 26, y otro joven, todos ellos compañeros en la Escuela de Suboficiales de la PFA.

Allí, Santa Cruz recibió dos disparos en el abdomen, mientras que Juárez fue herida en la pierna izquierda, por lo que ambas fueron trasladadas de urgencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Tornú.

Mientras que el tercer herido fue llevado minutos más tarde en un taxi hasta el Hospital Zubizarreta, donde los médicos constataron que tenía lesiones en tórax y abdomen y quedó internado con pronóstico reservado.

Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 5, a cargo de Manuel De Campo, ante la Secretaría 116 de Tamara García, que dispuso la detención del agresor y el secuestro del arma y de seis vainas servidas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias