viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Identifican al cuarto misionero fallecido en la tragedia ocurrida en Brasil

Se trata de Fernando Benitez de la localidad de Wanda, quien viajaba junto a su novia en el micro que se dirigía a Foz de Iguazú y que horas antes había salido desde Florianópolis

miércoles 01 de febrero de 2023 | 10:15hs.
Identifican al cuarto misionero fallecido en la tragedia ocurrida en Brasil

La jornada de ayer fue trágica para la provincia ya que se dio a conocer de la muerte de cuatro misioneros ayer a la madrugada en Brasil como consecuencia del vuelco de un micro que se dirigía a Foz de Iguazú y que horas antes había salido desde Florianópolis. Además de los oriundos de la Tierra Colorada, otros tres argentinos murieron a causa del trágico suceso, según confirmó el consulado argentino.

Según consignaron distintos portales del vecino país, el micro cayó desde un barranco de la ruta BR-277, a la altura de la ciudad brasileña de Fernandes Pinheiro, ubicada a más de 500 kilómetros de Foz de Iguazú.

Los fallecidos fueron Carina Martínez (42), oriunda de Puerto Iguazú, al igual que su hijo David (3), quien también falleció en el siniestro. En tanto, Giuliana Tessari (24), perteneciente a una reconocida familia de Wanda murió en el siniestro vial al igual que su novio,  cuya identidad fue difundida en la jornada de este miércoles. Se trata de Fernando Benitez de la localidad de Wanda. 
Los rescatistas trabajaron durante diez horas para retirar los cuerpos de cuatro de los fallecidos.

 Se supo que la iguazuense retornaba de sus vacaciones con su esposo y sus tres hijos, una niña de 11 años, un adolescente de 17 y el pequeño de 3.

 Por otra parte, este medio pudo saber que el padre del nene intentó auxiliar a su hijo en el lugar, pero la criatura ya estaba sin signos vitales. Además, se pudo averiguar que el hombre fue atendido y llevado a un hospital del municipio de Iratí.

 Por otro lado, una compañera de trabajo de Carina, quien trabajaba en un reconocido centro comercial de Foz de Iguazú, en comunicación con El Territorio no ocultó su dolor ante el triste episodio y también la recordó como “una excelente persona, compañera y madre”.

 También señaló que a pesar de que la familia tenía auto, decidieron viajar en micro como otras veces anteriores porque le resultaba más cómodo, por el hecho de que las rutas brasileñas son complicadas para manejar.

 Por su parte, el embajador argentino Daniel Scioli confirmó a través de sus redes sociales que fueron cinco de las siete fallecidas son de nacionalidad argentina.resario agregó que él y su cuñado regresaban de un viaje para viajar al Balneario Camboriú, donde abordaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias