Un oso se hizo viral por tomarse más de 400 selfies en Colorado

Un oso en Colorado, Estados Unidos, posó frente a las cámaras de detección de movimiento y se ha tomado cientos de "selfies". Una cámara registró que aproximadamente 400 de 580 imágenes eran solo de él.
miércoles 01 de febrero de 2023 | 9:04hs.
Video

En una cámara de vida silvestre quedó registrado el curioso comportamiento de un oso negro que deambulaba por un sendero en Boulder, en Colorado, Estados Unidos. El guardabosques del Open Space and Mountain Parks, localizó alrededor de 400 selfies que el animal se tomó sin querer con su cámara fotográfica con la que monitorean la vida silvestre de los animales. 

''La mayoría de los animales sólo caminan delante de la cámara, pero este oso realmente se sintió atraído por ella'' explicó el equipo que se especializa en el monitoreo de vida silvestre de la ciudad de Boulder.

Posó de frente, de perfil y hasta sacó la lengua

Normalmente estas cámaras tienen sensores, que se activan con los movimientos que ocurren frente a su lente, disparando así miles de fotos de lo que está ocurriendo. En este caso, un oso posó frente a ella, y causó furor en las redes.

La mayoría de los otros animales que se encuentran en el Departamento de Espacios Abiertos y Parques de Montaña (OSMP por sus siglas en inglés: Open Space and Mountain Parks), en el condado de Boulder, simplemente pasan caminando, buscando comida o lugares de descanso.

Este representante del Ursus americanus, oso negro americano, "tomó un interés especial" en las cámaras, según un portavoz del OSMP, y aprovechó la "oportunidad".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?