jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Santo Tomé: piden al intendente aumento del 100% para los municipales

Un empleado de convenio, que actualmente se lo llama “becario”, es el que menos cobra y su haber está en 18 mil pesos. Luego, los contratados (que renuevan cada 3 o 6 meses) están cobrando entre 40 y 41 mil pesos

miércoles 01 de febrero de 2023 | 8:25hs.
Santo Tomé: piden al intendente aumento del 100% para los municipales
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

En la localidad correntina de Santo Tomé, un gremio municipal realizó un pedido al jefe comunal Augusto Suaid del aumento de los sueldos de varios de los sectores dentro del municipio santotomeño, entre los que figuran empleados de convenio (becarios) y contratados.

"Ya se presentó la nota de pedido de aumento, tiene un total de 80 firmas de empleados. En la nota fundamentamos que el pedido se basa en el monto que cuesta actualmente la canasta básica INDEC, y los bajos montos abonados a las asignaciones familiares municipales, muy por debajo de los montos abonados por Anses y la provincia.  Ahora esperaremos la respuesta del intendente Suaid, porque el diálogo es el camino para resolver esta emergencia económica vivida por los empleados", decía Vilma Santarén, delegada gremial, a un canal televisivo local.

En el escrito solicita concretamente el aumento del 100% en los salarios (a concretarse en dos veces), y mejoras en ítems como salario por hijo, escolaridad, cónyuge, entre otros. Cabe tener en cuenta que un empleado de convenio, que actualmente se lo llama “becario”, es el que menos cobra y su haber está en 18 mil pesos. Luego, los contratados (que renuevan cada 3 o 6 meses) están cobrando entre 40 y 41 mil pesos

 El escrito

La nota presentada por mesa de entrada expresa lo siguiente:
La Asociación de trabajadores del Estado Delegación Santo Tomé Municipalidad. Personería Gremial N°2 en representación de los Trabajadores, Empleados Municipales, afiliados a esta institución, planta permanente, contratados y convenios.

 Nos dirigimos a Ud. con el motivo de solicitar formalmente AUMENTO DEL 100% EN LOS ITEMS SUELDO BÁSICO sobre todas las escalas salariales para todos los empleados municipales. Plan de acción 50% en el mes de marzo y 50% en el mes de agosto.

Este pedido está fundamentado en la emergencia ECONÓMICA que afecta al país, y principalmente a los que menos recursos tienen. 

Actualmente la canasta básica INDEC cuesta a la fecha enero 2023 $152.000. También solicitamos que el monto que figura en las liquidaciones de sueldo por resolución $9804 pase al básico porque es un porcentaje de aumento legítimo otorgado por gestiones anteriores y debe ser incorporado al básico legalmente.

Asignación familiar por hijo aumento a $5000

Asignación por hijo incapacitado aumento a $8000

Asignación escolaridad aumento a $3000

Asignación ayuda escolar aumento a $6000

Asignación cónyuge aumento a $5000

Esos montos solicitados garantizarán el bienestar de los empleados y de sus hijos y esposas, con los beneficios de mejor educación, vestimenta y alimentación, dando un reconocimiento a las mujeres, esposa del empleado municipal, que es parte de la familia municipal.

Con un mayor amparo a los niños, que son el futuro de la sociedad.

Por todo lo expuesto, solicitamos al señor Intendente analizar el petitorio y otorgar una respuesta a la brevedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias