jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Lo dispuso el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas

Prisión preventiva para acusado de violar durante 8 años a su hija

Se trata de un ex policía de 41 años. La víctima había roto el silencio ante una psicóloga del centro educativo al que asistía

miércoles 01 de febrero de 2023 | 5:30hs.
Prisión preventiva para acusado de violar durante 8 años a su hija

A diez meses de haber sido denunciado por abusar durante ocho años de su propia hija menor de edad, actualmente de 13 años, un ex efectivo de la Policía de Misiones, de 41 años, fue notificado durante las últimas semanas de la prisión preventiva que fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo de la pesquisa.

El apuntado, quien fue puesto en disponibilidad por la fuerza provincial luego de conocerse los avances de la causa, actualmente permanece alojado en la Unidad Penal VI de Miguel Lanús a la espera de que se resuelva su situación procesal.

De acuerdo a los datos aportados por voceros judiciales que intervienen en la investigación, el efectivo está imputado por abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una adolescente y por el vínculo.

El titular del juzgado interviniente, Fernando Verón, dispuso la ampliación del período de arresto para el acusado luego de las distintas diligencias dispuestas en su momento.

Entre ellas se destaca la entrevista en Cámara Gesell que la adolescente dio con integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Allí relató distintos episodios que padeció dentro del seno familiar.

Todos estos en ausencia de su madre, quien también pertenece a la fuerza policial. 

Relató que los hechos comenzaron cuando tenía 4 años y que se extendieron hasta los 12, aunque tras el último intento, la adolescente golpeó a su familiar y evitó un nuevo ataque.

Más allá de esto último, la víctima optó por guardar silencio durante varios meses hasta que a finales de marzo del año pasado rompió el silencio, pero no con algún familiar, sino con una psicóloga.

“Recordé cosas del pasado”

Según se reconstruyó en el expediente, el sensible caso fue denunciado ante la Policía de Misiones, en primera instancia, por autoridades del Liceo Naval Militar Almirante Storni, institución a la que asistía la adolescente. Todo esto luego de que la víctima narrara los distintos sucesos que padeció durante ocho años a una integrante del gabinete psicopedagógico del citado centro de formación.

Fuentes consultadas indicaron que la adolescente se había autolesionado y que esto llamó la atención de una de sus compañeras, por lo que ambas chicas decidieron ir en busca de ayuda con la psicóloga de la institución.

En una primera oportunidad la víctima no pudo hablar con la profesional, aunque luego sí pudo, pero ya sin el acompañamiento de su amiga.

“Hace días comencé a recordar cosas del pasado”, fue una de las primeras frases que utilizó la estudiante para comenzar con su relato sobre lo que estaba atravesando en ese momento.

Luego de la denuncia de la institución, la madre de la chica fue informada de la situación y también radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Mujer.

En tanto que desde el lado de la progenitora, el estudio de abogados Zapana-Tilli, tomaron intervención en el expediente como parte querellante particular,  desde donde también se aportaron elementos probatorios importantes para el caso.


Claves del caso

Años de calvario
Los abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía 4 años y se extendieron hasta los 12. Los distintos ataques se produjeron en casa que la familia tenía en Garupá y en los momentos en que no estaba la madre de la pequeña.

Denuncia
A finales de marzo del año pasado, la víctima rompió el silencio ante una psicóloga del centro educativo al que asistía. Previo a esto, una de sus compañeras advirtió que la víctima se había autolesionado en uno de sus brazos.

Detención
Tras las denuncias de las autoridades del Liceo Storni y de la madre de la chica, el acusado fue detenido por la Policía. En su momento la Justicia le negó un pedido de excarcelación presentado por su abogado defensor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias