Barco se queda en Boca y se suma Merentiel

miércoles 01 de febrero de 2023 | 6:01hs.

El juvenil marcador de punta Valentín Barco avisó ayer a Boca que permanecerá en el club y renovará el vínculo, a pesar de una propuesta existente de venta al Getafe de España.

Por otra parte, Boca se sigue moviendo en el mercado de pases y cerró la llegada de su segundo refuerzo. Finalmente hay acuerdo y Miguel Merentiel arribará a préstamo desde Palmeiras para ser una opción en el ataque del equipo de Hugo Ibarra, que ya cuenta con Dario Benedetto, Nicolás Orsini y Luis Vázquez como referencias de área. El futbolista arribará esta noche al país.

Asimismo, sigue insistiendo para que Lucas Merolla sea el defensor zurdo que necesita el entrenador.

De acuerdo con lo informado por allegados a la entidad auriazul, la representación de Barco, de apenas 18 años, le comunicó al Consejo de fútbol la intención “de quedarse a pelearla e intentar ganarse un lugar”, dijeron las fuentes consultadas.

Barco, quien apareció fugazmente en la Primera División y jugó 3 encuentros oficiales en la temporada 2021, tenía sobre la mesa una oferta del Getafe español (4.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase), que pretendía sumarlo en forma inmediata.

Sin embargo, el joven lateral izquierdo (que está afectado a la división Reserva que jugó el lunes por la noche ante Atlético Tucumán) eligió continuar en la entidad xeneize, con el propósito de “ganarse un lugar en la consideración del técnico (Hugo Ibarra)”.

Volvió a moverse

Si bien el triunfo en el debut fue clave para ganar confianza y trabajar con mayor tranquilidad, Hugo Ibarra sabe que el equipo debe mejorar para aspirar a ser competitivo en todos los frentes en este 2023. Con ese objetivo, el plantel de Boca retomó las prácticas ayer ya pensando en lo que será la segunda fecha ante Central Córdoba, que se llevará a cabo el domingo en La Bombonera.

Aunque todavía quedan varios entrenamientos por delante en los que se espera que pruebe variantes y busque aceitar el funcionamiento, el DT ya tiene en claro que meterá un cambio en el once: Frank Fabra volvió tras su participación en el seleccionado de Colombia y está en condiciones de reemplazar a Agustín Sández -terminó con una molestia en su rodilla y se sometió a estudios- en el lateral izquierdo de no mediar imprevistos.

Con el correr de la semana, el Negro empezará a definir el once de Boca para ir en busca de los tres puntos tras el 1-0 en el estreno contra Atlético Tucumán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?