sábado 02 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Gira por África

El Papa condenó el “veneno de la codicia” que se vive en el Congo

miércoles 01 de febrero de 2023 | 6:02hs.
El Papa condenó el “veneno de la codicia” que se vive en el Congo

El Papa Francisco denunció ayer el “veneno de la codicia” por los recursos minerales que provocan conflictos en la República Democrática del Congo, al iniciar una visita a ese país, afirmando que el mundo rico no puede seguir ignorando la trágica situación de muchas naciones africanas.

Francisco, de 86 años, es el primer pontífice que visita el Congo desde Juan Pablo II en 1985, cuando el país aún se conocía como Zaire. Cerca de la mitad de los 90 millones de congoleños son católicos.

Decenas de miles de personas le aclamaron en su papamóvil desde el aeropuerto hasta la capital, Kinshasa. Algunos se separaron para perseguir a su convoy, mientras otros coreaban y ondeaban banderas en una de las bienvenidas más vibrantes de sus viajes al extranjero.

Los católicos constituyen cerca de la mitad de los 90 millones de habitantes del Congo, y la Iglesia desempeña un papel crucial en la gestión de escuelas y centros de salud, así como en la promoción de la democracia.

El ambiente de festividad cambió cuando el Papa pronunció un discurso ante los dignatarios en el palacio presidencial, condenando las “terribles formas de explotación, indignas de la humanidad” en el Congo, donde la enorme riqueza mineral ha alimentado la guerra.

“Es una tragedia que estas tierras sigan sufriendo diversas formas de explotación (...) El veneno de la codicia ha manchado de sangre sus diamantes”, afirmó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias