Participan unos 150 chicos al día

Lanzan colonia de vacaciones para prevenir las adicciones

Destinada a niños y adolescentes de toda la provincia. Dan talleres, además de actividades deportivas y recreativas
miércoles 01 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Lanzan colonia de vacaciones para prevenir las adicciones
Lanzan colonia de vacaciones para prevenir las adicciones

Comenzó la colonia de vacaciones Verano Prevención, que apunta a divertirse sanamente, promoviendo la inclusión y socialización de niñas, niños y adolescentes en espacios de esparcimiento y con el acompañamiento de distintas instituciones que se abocan a la contención, sensibilización y prevención de adicciones y consumos problemáticos

El programa depende del Ministerio de Adicciones y en promedio 150 participantes por día se acercan a las actividades, aunque aún quedan cupos disponibles para inscribirse.

La temporada continuará hasta el 24 de febrero y está destinada a chicos desde los 8 hasta los 16 años, motivo por el cual las actividades se dividen por grupos.

“Arrancamos desayunando en el Hogar de Día y después vamos al complejo recreativo del IPS, volvemos para almorzar y por la tarde se dan talleres preventivos. Los jueves por la tarde tenemos función de Cine Imax del Parque del Conocimiento y, en la semana, hacemos recorridas por Costa Sur, donde personal de la Municipalidad brinda distintos servicios: pueden hacer canotaje, actividades acuáticas, les enseñan a nadar y a jugar beach vóley hasta las 18 horas; también les damos la merienda”, detalló Cindy Diesel, de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio.

Disfrutar

En el primer día se recibió a participantes de las localidades de Bonpland y Wanda, quienes se unieron a disfrutar junto a los asistentes del Hogar de Día, que se encuentra ubicado en avenida Comandante Rosales 1648.

“Algunos vuelven y otros se quedan un día más. A los chicos de los barrios de Posadas los llevamos porque Crucero del Norte nos presta sus micros”, añadió la funcionaria en diálogo con Radioactiva 100.7

Asimismo, animó a quienes quieran inscribirse a contactarse por medio de la página web del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, o del teléfono 376-4458289 y WhatsApp 376-4172783. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?