viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Salud animal

El Senana en alerta por gripe aviar en Bolivia

miércoles 01 de febrero de 2023 | 6:04hs.
El Senana en alerta por gripe aviar en Bolivia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso afianzar en la frontera norte, en las provincias que tienen cercanía con Bolivia, el refuerzo de la vigilancia epidemiológica para prevenir el ingreso al país de la influenza aviar (IA) a raíz de la detección de la enfermedad en el departamento boliviano de Cochabamba.

En tal sentido el Senasa y la Secretaría de Agricultura de la Nación evaluaron la situación y se delinearon acciones preventivas en Salta, Jujuy, Chaco y Formosa especialmente.

El vecino país declaró este fin de semana la emergencia sanitaria en Cochabamba tras la detección de alta mortalidad en aves de postura y aves de traspatio.

La decisión se adoptó mientras se esperan los resultados confirmatorios de laboratorio de los análisis a las muestras tomadas de los animales afectados.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades del Senasa figuran la movilización de agentes especializados hacia las oficinas ubicadas en la frontera con Bolivia y concientizar al sector productivo sobre la importancia de la detección se síntomas extraños en las aves y denunciarlo a notificaciones@senasa.gob.ar

La influenza aviar altamente patógena (Iaap) afecta a las aves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias