jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Servicios

Piden cuidar el agua a los vecinos de Jardín América

miércoles 01 de febrero de 2023 | 6:04hs.
Piden cuidar el agua a los vecinos de Jardín América

El municipio de Jardín América podría ser declarado en emergencia hídrica en los próximos días si no se hace un uso responsable del agua corriente y no mejoran las precipitaciones. La localidad se nutre del arroyo Tabay, que redujo su caudal de manera considerable este enero, y desde allí se proveé del líquido vital a 7.000 conexiones.

“Estamos en un 75 a 80% de capacidad de producción y si llueve no es que esto se termina de un día para otro, todo depende de como los usuarios empiezan a racionalizar el consumo”, explicó a El Territorio Ernesto Faccendini, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos, que además adelantó que apenas vuelva a funcionar el Concejo Deliberante se reunirá con los concejales para evaluar la situación.

En relación a la disponibilidad del líquido vital en el arroyo, Faccendini dijo que el caudal está en 400 metros cúbicos por hora, cuando se trabaja con una bomba grande y una chica se bombean 405 metros cúbicos por hora alcanza y sobra un poco, pero cuando se trabaja con las dos bombas grandes, que bombean entre 430 y 440 metros cúbicos por hora, no alcanza. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias