Posadas

Se esperan la llegada de los contenedores para el puerto

miércoles 01 de febrero de 2023 | 6:04hs.

Durante la mañana de ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad, luego de participar del inicio de las actividades recreativas de la Colonia de Vacaciones organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones, volvió a referirse a la expectativa del próximo funcionamiento del puerto de Posadas.

Entre las proyecciones planteadas a El Territorio había remarcado que para la provincia estaba dentro de las prioridades y estimaba que a más tardar comenzaría a funcionar en febrero.

 Ello es lo que terminaría cumpliéndose si en los próximos días arriba a la capital de la provincia el envío de un convoy con barcazas desde el puerto de Rosario a Posadas. La llegada estimó el mandatario será entre “esta semana o la próxima, para realizar las primeras exportaciones desde la provincia de té, pasta celulósica y yerba”.

La Provincia destinó mucho esfuerzo y recursos para recuperar el uso de la hidrovía. “El puerto es una necesidad”, indicó el mandatario provincial en referencia a bajar los costos y habilitar una nueva ruta productiva. Por eso en ronda de prensa destacó que “la salida de la primera barcaza será simbólico y fundacional”, en referencia a que de esta forma se estará recuperando las vías navegables que marcó además la historia de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?