viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Newcom para todos en Jardín América

Con una buena participación de comunidades mbya, se realizó una clínica de integración para la enseñanza de este deporte

miércoles 01 de febrero de 2023 | 6:01hs.
Newcom para todos  en Jardín América
Más de 70 personas de la comunidad mbya dijeron presente en una jornada a pura camaradería. Foto: esteban González
Más de 70 personas de la comunidad mbya dijeron presente en una jornada a pura camaradería. Foto: esteban González

El newcom es un deporte en alza. Cada vez más participantes se unen a esta actividad ,en las distintas comunas de la provincia, y buscan que se integren comunidades aborígenes mbya a esta noble disciplina.

En este contexto, en Jardín América se concretó una clínica de newcom dirigida a las comunidades mbya de la zona, por lo que se hicieron presentes aldeas de Puerto Leoni, Capioví e Hipólito Yrigoyen.

Matías Quiroz, director de Deportes de Jardín América charló  con El Territorio acerca de la jornada. “Participaron más de 30 guaraníes de comunidades mbya y hubo colaboración del Ministerio de Deportes, la Federación Misionera de Vóley, la Federación Argentina; y además, se sumaron jugadores de newcom de la localidad jardinense”, señaló.

La clínica tuvo una charla inicial y luego una parte práctica .

La jornada se extendió con salidas a aldeas de Hipólito Yrigoyen y Capioví, donde se conoció la idiosincrasia de los lugares. “Fue la primera jornada en el país, algo innovador que arrancó en Jardín América con el objetivo de que en las comunidades aprenda este deporte al ser inclusivo”, dijo Quiroz.

En la clínica, que fue dirigida por Ivana Gorosito, profesora de educación física y entrenadora nacional de newcom, se volcó la enseñanza del sistema de juego. Participaron 70 personas que disfrutaron de una jornada doble llena de juego y camaradería, ya que también hubo  presencia de vecinos de distintas localidades de la provincia y fue un éxito con explicaciones muy claras para el aprendizaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias