Mañana habilitarán aduana de ingreso en Santo Antonio

El puente solo podía ser utilizado para Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF). Tras décadas de pedidos, el lado brasileño pondrá en funcionamiento la oficina correspondiente
martes 31 de enero de 2023 | 20:50hs.
Mañana habilitarán aduana de ingreso en Santo Antonio
Mañana habilitarán aduana de ingreso en Santo Antonio

Por primera vez desde su puesta en funcionamiento, el paso San Antonio-Santo Antonio (Brasil) contará con un puesto de la aduana de turismo brasileña. Esto permitirá que los argentinos puedan cruzar y realizar la entrada legal al país vecino, pudiendo así dirigirse a distintos destinos, como las tan visitadas playas catarinenses.

Esta incorporación tendrá lugar mañana miércoles 1 de febrero y significará un cambio en la frontera, teniendo en cuenta que hasta el momento solamente es posible el tránsito vecinal fronterizo, desde la puesta en marcha del viaducto en 1987.

La noticia fue ratificada esta tarde por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. "A partir de mañana, 1 de febrero, Argentina y Brasil tienen una nueva Aduana de Turismo en el paso fronterizo de la localidad de San Antonio, Misiones, y San Antonio de Sudoeste, Paraná", tuiteó.

Se trata de un ansiado pedido de los lugareños, que consideran que el flujo de turistas, principalmente de la zona Norte, traerá mayor movimiento económico.

También así, insisten en que muchos brasileños utilizarán esta vía para dirigirse a municipios de Misiones, permitiendo bajar el caudal de paso en otras fronteras, como la de Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?