Ituzaingó: capacitan a personal de salud ante el riesgo ígneo

Forma parte de un plan de acción que articula el Ministerio de Salud Pública "para disponer de los recursos necesarios para prevenir y/o afrontar posibles incendios".
martes 31 de enero de 2023 | 18:07hs.
Ituzaingó: capacitan a personal de salud ante el riesgo ígneo
Ituzaingó: capacitan a personal de salud ante el riesgo ígneo

Debido al riesgo por eventuales focos de incendios en distintos puntos de la provincia de Corrientes, se realizó una capacitación teórica/práctica sobre el uso del extintor: teoría del fuego y plan de evacuación, en el hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó.

El taller se realiza en distintos centros de salud de la provincia, organizado por la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública y forma parte de un plan de acción que articula el organismo "para disponer de los recursos necesarios para prevenir y/o afrontar posibles incendios".

Las capacitaciones están a cargo de Juan Soto, licenciado en Higiene y Seguridad. Durante la jornada, se explicaron conceptos teóricos, se puso en práctica un protocolo de acción con la intervención del personal del hospital y se asignaron los roles en el organigrama de emergencia del plan de evacuación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?