Clínica de newcom en Jardín América con participación de Comunidades Aborígenes

La jornada se extendió con salidas a aldeas de Hipólito Yrigoyen y Capioví donde se conoció la idiosincrasia de los lugares
martes 31 de enero de 2023 | 12:58hs.
Clínica de newcom en Jardín América con participación de Comunidades Aborígenes
Clínica de newcom en Jardín América con participación de Comunidades Aborígenes

El newcon es una disciplina deportiva en alza, cada vez mas participación se da en las distintas comunas de la provincia de Misiones y es por ello que se brindó charlas para difundir más aún este deporte.

En Jardín América se concretó una clínica de newcon dirigida a las comunidades aborígenes de la zona, presentándose aldeas de Puerto Leoni, Capioví e Hipólito Yrigoyen. Matías Quiroz, director de deportes de Jardín América en diálogo con El Territorio dijo: "Participaron mas de 30 guaraníes de comunidades mbya y participación del Ministerio de deportes, la Federación Misionera de Voley, la Federación Argentina de Voley y jugadores de newcom de la localidad jardinense".

La jornada se extendió con salidas a aldeas de Hipólito Yrigoyen y Capioví donde se conoció la idiosincrasia de los lugares. "La idea fue el primero en el país, algo innovador que arrancó en Jardín América con el objetivo que en las comunidades se aprenda este deporte al ser inclusivo", dijo Quiroz e incluso agregó que la clínica fue dirigida por Ivana Gorosito, profesora de educación física y entrenadora nacional de newcom.

Además se brindó la clínica sobre sistema de juego del newcom, en la cual participaron 70 personas, capacitación que brindó la docente anteriormente mencionada, con jornadas tanto por la mañana como por la tarde. En la misma hubo presencia de vecinos de distintas localidades de la provincia y fue un éxito con explicaciones muy claras para el aprendizaje del deporte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?