Amplían cupo para inscriptos a las visitas guiadas nocturnas del Cementerio La Piedad de Posadas

La actividad es llevada a cabo los días sábado desde las 19. Los interesados pueden anotarse al número de la Dirección General de Turismo que es el 3764578395.
martes 31 de enero de 2023 | 12:48hs.
Amplían cupo para inscriptos a las visitas guiadas nocturnas del Cementerio La Piedad de Posadas
Amplían cupo para inscriptos a las visitas guiadas nocturnas del Cementerio La Piedad de Posadas

Todos los días sábados desde las 19 se desarrollan las visitas nocturnas guiadas en el Cementerio La Piedad de la ciudad de Posadas. Esta actividad tuvo un gran éxito, por lo que desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad local debieron ampliar el cupo de inscriptos.

Virginia Jacobbasi, de la Dirección de Gestión del Área de Turismo de la Municipalidad de Posadas dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Hemos tomado la determinación que el tema de la inscripción la abriremos los lunes anteriores a las fechas a realizar las próximas visitas que serán el día sábado 11 y el sábado 25 de febrero por lo que las inscripciones abrirán el lunes 6 y el lunes 20 respectivamente”.

“Cuando abrió primeramente la convocatoria debido a la experiencia de este sábado 28 hemos ampliado el cupo, ya que fue totalmente exitosa y el límite de la cantidad de personas que se aceptan para hacer esta visita guiada son aproximadamente 35 con una edad mínima de 10 años con un total de dos personas por registro de inscripción”, detalló.

Además recalcó que desde el área buscan que todas las personas puedan asistir a la actividad pero si se realiza la inscripción de varias personas desde un mismo teléfono, se alcanza el cupo más rápidamente.

Objetivos

Jacobbasi a continuación comentó que esta iniciativa nació desde la apuesta en valor del cementerio, “incluso tenemos y estamos trabajando con realidad aumentada y formato audiovisual también en algunas cuestiones ya que las personas se pueden descargar la aplicación que se llama La Piedad a través de Play Store y ahí lo que se trabaja es con realidad aumentada para ver y seguir con esta cuestión de la revalorización histórica que tenemos de las personalidades más importantes que están descansando en el camposanto”.

“No vamos a lo místico, no tenemos que esa intención, lo que queremos es que la gente a través de la historia y de intervenciones artísticas les quede un poco más el contenido. La idea de esto es que artistas intervengan en distintas cosas que vamos realizando por el camino principal y relaten parte de su historia ellos mismos y a través del guía que realiza la actividad”, recalcó

Finalmente comentó que el recorrido dura entre 60 y 90 minutos “pero se extiende mucho más porque lo más lindo es el feedback que tenemos con la gente. Las personas se pueden inscribir al número de la Dirección General de Turismo que es el 3764578395 y lo que pedimos es que aquellos que se anoten concurran antes de las 19, hora de inicio del recorrido”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?