viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Los Saltos del Tabay y Capioví cierran enero con números positivos en cuanto a visitantes

El Complejo Municipal Saltos del Tabay durante los fines de semanas (sábados y domingo) superó los 10.000 ingresos, provenientes de distintos puntos de Misiones y del país

martes 31 de enero de 2023 | 11:45hs.
Los Saltos del Tabay y Capioví cierran enero con números positivos en cuanto a visitantes
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Se despide enero y el calor en la provincia de Misiones se hizo sentir a lo largo del mes, por ende hubo gran movimiento turístico a lo largo y ancho de la tierra colorada, tanto misioneros como provenientes de diversas provincias de Argentina e incluso de otros países, optaron por llegar a sitios con cascadas para refrescarse y apaciguar el calor.

En este caso, El Territorio dialogó con los referentes en el área de turismo en Jardín América y Capioví, municipios que cuentan con el Salto Tabay y Capioví respectivamente, predios con un balance positivo en el inicio del 2023.

El Complejo Municipal Saltos del Tabay durante los fines de semanas (sábados y domingo) superó los 10.000 ingresos, provenientes de distintos puntos de Misiones y del país. En este caso, Julia Imbarrato, directora de cultura y turismo de Jardín América dijo a este medio. "En total los fines de semanas de enero entraron 11.846 personas, de las cuales 2.497 son de otras provincias". A su vez mencionó que dijeron presentes chequeños, porteños, bonearenses, santafesinos, correntinos, jujeños, formoseños y hasta provincias del sur argentino.

En los primeros días de febrero van a tener un dato certero de cuánta concurrencia hubo durante el mes que hoy se despide. El Tabay durante la semana y fines de semanas se mostró a pleno, acompañó también la realización de la Fiesta Provincial del Turista y los jueves la puesta de la Peña Salto Tabay, evento que continuará en el segundo mes del año.

Con respecto al Salto Capioví también marcó un inicio de 2023 positivo. En la comuna, Ricardo Baigual, encargado del sector de turismo local mencionó que fueron mas de 5000 peesonas las que llegaron al complejo turístico capiovisense. "2542 personas no residentes, llegados de provincias como ser Chaco, Buenos Aires y Córdoba, también contamos con la presencia de paraguayos, uruguayos, brasileños y chilenos".

En referencia al movimiento local, fueron 2197 capiovisenses que ingresaron al Salto Capioví, sitio de referencia para los que viven en la pintoresca localidad para compartir y disfrutar con los familiares y amigos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias