viernes 12 de abril de 2024
Lluvia moderada 22.7ºc | Posadas

“Que se escuche bien fuerte el pedido de justicia”: el padre de Lucio Dupuy convocó a una marcha para el día del veredicto

La movilización se hará el próximo jueves 2 de febrero en Santa Rosa, La Pampa. Christian, padre del menor asesinado, aseguró que ese día “comienza el duelo” por su hijo. Magdalena Espósito Valenti, madre del pequeño, y su pareja, Abigail Páez, podrían ser condenadas a prisión perpetua.

martes 31 de enero de 2023 | 9:45hs.
“Que se escuche bien fuerte el pedido de justicia”: el padre de Lucio Dupuy convocó a una marcha para el día del veredicto

El próximo jueves en la ciudad judicial de Santa Rosa, La Pampa, se definirá el veredicto final sobre el caso de Lucio Dupuy, la muerte del niño que matiene a un país en vilo, durante la cual se conocerá la sentencia por el crimen del menor de 5 años asesinado por su madre, Magdalena Espósito y la pareja, Abigail Páez, el padre de la víctima, Christian, convocó a una marcha para esa jornada en la que, según adelantó en una publicación en redes sociales, “comienza el duelo” por el homicidio de su hijo.

“Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia. Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes... ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa”, escribió en su perfil de Facebook.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, también se encuentra expectante sobre la resolución que tome la Justicia, aunque también se manifestó muy crítico con la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien le otorgó la tenencia de Lucio a su madre y se la revocó a Cristian, su papá.

Por otro lado, el hombre cargó contra el colectivo feminista al que pertenecen acusadas. “Estas mujeres representan a todo el feminismo radical, la muerte del macho. No faltaban a ningún taller, no faltaban a ninguna marcha, y de hecho, lo llevaban a Lucio”.

“Ni el ‘colectivo verde’, como le digo yo, ni los derechos humanos tomaron el teléfono para hablar como nosotros”, explicó Ramón Dupuy.

A lo que el padre del niño confesó: “A Lucio no me lo devuelven con ninguna condena ejemplar que le den. Pero sí puede llegar a ser un alivio y para que tomen consciencia aquellos que van a asesinar a sus hijos. Porque aquellos que asesinan lo planean”.

Caso Lucio Dupuy

Lucio (5) fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad de Santa Rosa, donde residía con su madre y la pareja de ella. Espósito Valente, la madre del pequeño, fue acusada por el equipo de fiscales integrado por Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

El 7 de diciembre pasado, Páez declaró en el juicio, y reconoció que golpeó a Lucio y dio detalles de la agresión: “Cuando llegué a la casa, lo vi a Lucio que se estaba mandando un moco. No importa qué, porque no viene al caso. Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí donde la verdad, ni sé por qué tampoco”, contó la acusada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias