Operativo Retorno

Crucero presentó al plantel para el Federal A, que será dirigido por un histórico como Pedro Dechat y que buscará el único ascenso a la Primera Nacional
martes 31 de enero de 2023 | 10:45hs.
Operativo Retorno
Operativo Retorno

Crucero puso en marcha ayer su Operativo Retorno. Así nombró el equipo de Garupá a lo que será su nueva temporada en el torneo Federal A, en la que buscará el único ascenso a la Primera Nacional.

Con un plantel prácticamente renovado, el conjunto de Santa Inés tendrá en el banco de suplentes a un histórico como Pedro Dechat, uno de los artífices de los mejores momentos deportivos de Crucero durante la década pasada.

Del plantel del campeonato anterior, sobresalen Ernesto ‘Pinti’ Álvarez y Nicolás Inostroza. El delantero paraguayo será uno de los referentes de un equipo prácticamente nuevo y que tendrá la tarea de borrar la pésima campaña del campeonato anterior, que estuvo salpicada por las sospechas de amaño de partidos y los despidos en medio del campeonato.

Abel Méndez es otro que pegó la vuelta a la Tierra Colorada y a Crucero, mientras que Ignacio Valsangiácomo regresó a Misiones, pero para ponerse por primera vez la casaca del Colecitivero, tras su buen paso por Guaraní en el torneo Regional 2021/22.

Los refuerzos confirmados son para el certamen que comenzará el 19 de marzo son 17: Francisco Del Riego, Lucas Argüello, Nicolás Fassino, Eric Cristaldo, Adalberto González, Iván Benítez, Walter Figueroa, Lautaro Soto, Nicolás Del Sole, Nahuel Speck, Abel Méndez, Eduardo Bogarín, Nicolás Portillo, Matías Iglesias, Roque González, Ignacio Valsangiacomo y Carlos Franco.

Pedro Dechat tendrá más de un mes para poner a punto a su equipo, que formará parte de la zona Norte del Federal A, aunque todavía no tiene a todos sus rivales confirmados, ya que restan definirse los ascensos desde el torneo Regional.

Para el Colectivero será la sexta temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol argentino y, en el año en el que cumplirá 20 años, intentará regresar a la Primera Nacional, categoría en la que disputó cinco temporadas entre 2012 y 2017, con un ascenso a Primera División incluido.

 Un ascenso y cuatro descensos en el Federal A
 La presente temporada del torneo Federal A tendrá a 34 equipos, que se dividirán en dos zonas: Norte y Sur.

Crucero estará en la zona Norte, pero todavía restan conocerse algunos equipos, provenientes del torneo Regional.

En la Etapa Clasificatoria, los equipos jugarán entre sí dentro de las zonas, con partidos de ida y vuelta y se clasificarán los ocho mejores de cada grupo (16 equipos).

La Etapa Eliminatoria tendrá cuatro etapas y los mejores ubicados tendrán ventaja, ya que disputarán de local los partidos mano a mano, que serán a un sólo juego. La final por el único ascenso se disputará en cancha neutral.

En cuanto al descenso, una vez finalizada la Etapa Clasificatoria, los equipos que terminen en las posiciones 16 y 17 de cada zona perderán la categoría (4 equipos).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?