jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Recargó energías

Antes de ir a la Ciudad de Buenos Aires a jugar la Copa Súper 20, OTC venció a San Lorenzo por la Liga Nacional en un encuentro parejo y que terminó 79-69 para el local

martes 31 de enero de 2023 | 6:01hs.
Recargó  energías
Nico De los Santos fue clave en los últimos minutos del duelo ante el Ciclón. Foto: prensa OTC
Nico De los Santos fue clave en los últimos minutos del duelo ante el Ciclón. Foto: prensa OTC

Oberá Tenis Club (OTC) cerró un enero casi perfecto. El Celeste venció 79-69 a San Lorenzo y cerró el mes con seis triunfos y solamente dos derrotas, ambas fuera de casa, justo antes de poner la cabeza en la Copa Súper 20.

El conjunto de la Tierra Colorada jugará contra Gimnasia (CR), Instituto y Obras, los mejores de la primera etapa de la fase regular, pero antes de viajar a la Ciudad de Buenos Aires se despidió de su gente con un buen triunfo.

El primer cuarto fue muy parejo. Ninguno pudo escaparse en el marcador y, de hecho, durante varios pasajes primó el empate. La ventaja más grande la sacó OTC, cuando se puso 14-10 a 24 segundos del final del cuarto, pero San Lorenzo, en la última posesión, Manuel Rodríguez Ortega convirtió y recibió la falta. Anotó también el simple y el dueño de casa se fue al primer descanso arriba por un simple (14-13).

La tónica se mantuvo en el segundo cuarto. Ninguno se podía despegar y la falta de eficacia fue la protagonista.

Otra vez en el final del cuarto fue cuando el Celeste sacó ventaja. Un triple de Santiago Konaszuk y un doble de Jonatan Torresi le dieron la máxima ventaja a los obereños, que cerraron la primera mitad arriba 35-29.

San Lorenzo tomó nota de los buenos rendimientos de charles Mitchell y apostó a una defensa férrea en la zona pintada. OTC, entonces, tuvo que tomar tiros largos y mover la pelota por el perímetro para encontrar los espacios.

En el inicio del tercer cuarto, el Celeste se escapó a 10 puntos (42-32), pero el Ciclón poco a poco se recuperó y acortó la desventaja, aunque el dueño de casa siempre se mantuvo al frente en el marcador.

Otra vez volvió el golpe por golpe. El punto por punto. Pero así como en un momento San Lorenzo descontó, sobre el cierre del tercer cuarto fue OTC el que estiró otra vez la ventaja y llegó nuevamente a la máxima de 10 puntos (58-48).

En los últimos 10 minutos, San Lorenzo sacó lo mejor de su repertorio y Fabio Demti decidió darle descanso a varios jugadores, hasta que el Ciclón se acercó en el marcador. A menos de 3 minutos para el final, Facundo Rutenberg clavó un triple que dejó a la visita a dos puntos (68-66).

En el momento más complicado, Nicolás De los Santos marcó un doble clave y después anotó dos tiros libres, que le dieron a OTC la ventaja de 5 puntos a falta de 22 segundos para el final del encuentro.

Perdido por perdido, San Lorenzo intentó desde lejos, falló y otra vez cometió faltas. Nuevamente De los Santos convirtió las faltas y cerró la victoria del Celeste por 79-69.

Ahora el conjunto misionero pondrá la cabeza en la Copa Súper 20, el torneo que congregará el 11 y 12 de febrero a los cuatro mejores de la primera mitad de la fase regular de la Liga Nacional en cancha de Obras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias