jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Aguardan por informes médicos

Trasladaron a una clínica a acusado de atacar a su sobrina

El prefecturiano posadeño que apuñaló a una beba de 20 meses fue internado con custodia policial por orden judicial

martes 31 de enero de 2023 | 6:03hs.
Trasladaron a una clínica a acusado de atacar a su sobrina
El sumario policial está siendo llevado adelante por efectivos de la Comisaría Séptima.
El sumario policial está siendo llevado adelante por efectivos de la Comisaría Séptima.

El efectivo de Prefectura Naval Argentina acusado de atacar con un cuchillo a su sobrina de un año y 8 meses por el hecho el agresor fue alojado en una clínica de salud mental por orden de la Justicia, según detallaron fuentes policiales consultadas por este medio.

Según se reconstruyó, el funcionario público que se hallaba de licencia médica desde hace un año fue trasladado a una clínica privada mediante un oficio de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón.

La medida se hizo efectiva el último viernes, luego de una estadía de cinco días en una celda de la Comisaría Séptima, en la capital provincial, de la Policía de Misiones. De todas formas el joven permanece con una fuerte custodia policial.

Autoridades judiciales aguardan por diversos estudios psiquiátricos para determinar si el hombre está en condiciones de ser imputado e investigado por el hecho del que se le acusa. Por esta razón también se pidieron informes a la fuerza a la que pertenece.

El hecho
Como informó El Territorio en sus ediciones anteriores, el hecho ocurrió hace una semana, durante la madrugada del lunes 23 en la chacra 153 del barrio Villa Cabello y fue denunciado en primera instancia por el hermano del atacante, que tiene 19 años y estaba en el domicilio.

El joven manifestó que cerca de las 2.50 su hermano, con prestación de servicios en Buenos Aires y -según dijo- “problemas psiquiátricos”, ingresó a la habitación de su cuñada y se acercó a la cuna con un cuchillo tipo tramontina, lesionándola en el estómago.

En la escena los efectivos de la Comisaría Séptima detuvieron al prefecturiano, quien por orden del juez interviniente fue alojado en primera instancia en una celda, sospechado de lesiones leves y la madre de la niña realizó la correspondiente denuncia.

En este contexto, los familiares del presunto agresor expresaron que está de licencia médica hace un año, desde el 24 de enero del 2022, por un cuadro de “psicosis mística”. Por esta razón se esperaba un informe del psicólogo de la Policía de Misiones.

Por otra parte, la menor fue asistida por personal médico, quien determinó que tenía una herida de arma blanca. “Actualmente estable. Afebril. En seguimiento multidisciplinario. Abdomen en buena evolución”, consignó el parte médico trascendido durante esa tarde.

Se le realizó una laparotomía exploratoria, es decir, una cirugía para evaluar los daños en el abdomen. Por fortuna la pequeña estaba fuera de peligro, aunque hasta la víspera seguía internada en el Hospital Pediátrico de Posadas.

 

Las claves del caso

El hecho
Según la denuncia, el hecho ocurrió cerca de las 2.50 de la madrugada en una vivienda de la chacra 153 de Villa Cabello.
La beba dormía en su cuna cuando el agresor ingresó a la habitación con un cuchillo tipo tramontina.

La beba
La pequeña se encuentra fuera de peligro. Según detallaron fuentes que intervienen en el hecho se hizo una laparotomía exploratoria para evaluar los daños en el abdomen de la pequeña.

El sospechoso
El sospechosos presta servicios en PNA y sus familiares declararon que tiene problemas psiquiátricos, con licencia desde hace
un año. Se aguardan informes piscológicos y le solicitaron a la fuerza federal sus antecedentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias