viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La Secretaría de Agricultura recibió ayer a productores misioneros

Se fijó el nuevo precio del té en $18,50 a partir de mañana

El precio del cultivo subió 1 peso, por mayores gastos de combustible, mano de obra e insumos. Productores seguirán reclamando por una mayor compensación

martes 31 de enero de 2023 | 5:00hs.
Se fijó el nuevo precio del té en $18,50 a partir de mañana
Los tealeros esperan que Nación quite retenciones y ofrezca un dólar diferencial (más competitivo) para exportar.
Los tealeros esperan que Nación quite retenciones y ofrezca un dólar diferencial (más competitivo) para exportar.

El Ministerio del Agro y la Producción informó ayer que por resolución ministerial a partir de mañana el precio del brote de té será de $18,50 por kilogramo puesto en secadero. Desde el Ministerio del Agro y la Producción se informó que el nuevo valor es el cuarto precio establecido desde el inicio de la zafra. Por su parte, el sector tealero de Misiones, ante las gestiones del ministro del Agro y la Producción, fue recibido ayer por la tarde por autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Desde el sector productivo en tanto se recordó que se esperaba una actualización en 19 pesos por kilogramo. Y que ante los altos costos productivos seguirán reclamando a Nación por una compensación mayor.

Días atrás se reunió la Comisión Provincial de Té (Coproté) para la concertación del precio del mismo donde también los sectores manifestaron algunas demandas. Teniendo en cuenta las actualizaciones correspondientes, el Ministerio del Agro resolvió actualizar el precio del brote de té a partir del 1 de febrero de 2023 ante el aumento del costo en la mano de obra, insumos y combustible, una medida que garantiza una mejora en los ingresos de los productores. Y por su parte, teniendo en cuenta los beneficios percibidos por el sector industrial del 30% de la tarifa eléctrica que garantizó el gobierno provincial.

Reunión en Buenos Aires
Productores y representantes de la producción tealera de Misiones fueron recibidos ayer por autoridades de la Secretaría de Agricultura de Nación para plantear las dificultades que hay con su producción y las limitaciones de pagos, debido a retenciones y la cotización del dólar oficial poco competitiva para las exportación del producto argentino.

Desde Nación, el encargado de recibir a los productores, representantes y autoridades misioneras fue Juan Manuel Arocena, jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura.

La reunión de ayer fue gestionada por el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, ante las constantes demandas expuestas por productores en las últimas reuniones de la Comisión Provincial del Té (Coproté).

El ministro acompañó junto a otros funcionarios de su ministerio a un grupo de representantes de la infusión en Misiones. Vale recordar que desde el sector tealero vienen reclamando demandas referidas al tipo de cambio, costos de producción, inflación interanual, entre otros factores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias