Mensaje de paz

El Papa inicia en Congo su gira por suelo africano

martes 31 de enero de 2023 | 6:02hs.

El papa Francisco comienza hoy su viaje apostólico africano, en una gira de seis días durante la cual visitará República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur y con la que buscará llamar la atención sobre la necesidad de paz y estabilización en África y la defensa de los recursos naturales del continente.

Rica en metales raros, el oro tecnológico del siglo XXI, pero entre los países más pobres, la RDC será el primer destino al que el Sumo Pontífice arribará en esta jornada.

Allí se quedará hasta el 3 de febrero y la visita tendrá el lema “Todos reconciliados con Cristo”, mientras que la segunda etapa será en Sudán del Sur bajo la frase “Rezo para que todos sean uno”.

El Papa estará acompañado por el arzobispo anglicano Justin Welby y por el responsable de la Iglesia Escocesa, Iain Greenshields.

Además de las tradicionales reuniones con jóvenes, miembros del clero y jesuitas, Francisco mantendrá en RDC encuentros con autoridades políticas y con las víctimas de la violencia en el país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?