Puerto Libertad tendrá un nuevo Hospital 74 años después

El antiguo data del año 1949 y durante dos décadas fue el más completo del norte provincial
lunes 30 de enero de 2023 | 10:05hs.
Puerto Libertad tendrá un nuevo Hospital 74 años después
Puerto Libertad tendrá un nuevo Hospital 74 años después

El antiguo hospital de Puerto Libertad, construido por la pionera y fundadora firma Bemberg en el año 1949, fue durante más de dos décadas el más completo del norte de Misiones. Contaba desde el día inicial, entre otros; con quirófano, sala de internación para hombres y mujeres, equipo de Rayos X, atención odontológica, y sala privada para parturientas. El histórico y emblemático edificio contó también desde el día inaugural, con un reloj de sol que fue removido para la construcción del nuevo edificio.

El moderno Centro Modular Sanitario (CMS 22), según el Intendente Municipal de Puerto Libertad Fernando Ferreira y las autoridades provinciales, sería inaugurado próximamente.

Hoy por hoy el Hospital de Bemberg (era conocido así), cuyo primer director fue el médico paraguayo Horacio Torres Recalde, quedó detrás de la escena; pero vigente el recuerdo del importante servicio prestado a las comunidades de la zona norte de Misiones durante tantos años, y que a diario concurren al lugar. Actualmente ocupa la Dirección, el médico José Daniel Sánchez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?