Natación: en Azara se dió el inicio del campeonato Misionero de Aguas Abiertas

El clima y los atletas acompañaron el inicio de la temporada de natación en aguas abiertas. El circuito boyado del balneario Municipal de Azara fue testigo de una fiesta
lunes 30 de enero de 2023 | 11:30hs.
Natación: en Azara se dió el inicio del campeonato Misionero de Aguas Abiertas
Natación: en Azara se dió el inicio del campeonato Misionero de Aguas Abiertas

La natación en aguas abiertas tuvo el estreno de su calendario con la primera fecha del Campeonato Misionero, que se realizó en un circuito boyado en el arroyo Chimiray, en Azara.

La competencia tuvo como epicentro al Balneario Municipal de Azara y desde temprano los nadadores llegaron para acreditarse y luego tirarse al agua para recorrer el circuito, que estuvo dividido en 1.000 metros para los que participaron en carácter de promocionales y de 2 kilómetros para los competitivos.

En la categoría 2k (14 años en adelante), Matías Pelinski fue el ganador del masculino, con un tiempo de 23 minutos y 2 segundos. Pelinski fue escoltado por Arameo Azula (23m23s) y tercero quedó Luis Núñez, con una marca de 27m40s.

Matías Pelinski (izquierda) se quedó con la categoría de 14 años en adelante. Foto: Víctor Paniagua

Entre las mujeres, la que festejó en Azara fue Milena Toledo, quien recorrió los 2.000 metros en 27m48s. En segundo lugar llegó Katya Kolomiejec, con una marca de 30m42s y el tercer lugar fue para Kyara Soares, con un tiempo de 32m23s.

En la categoría de 30 a 39 años, el que llegó en primer lugar fue Gabriel Gudiño (29m43s), mientras que segundo fue Facundo Flores (30m37s). En la categoría de 40 a 49 años, Hernán Paredes marcó 25 minutos y llegó primero. En el segundo puesto quedó Marcelo Urbanowicz (36m56s).

Entre los promocionales, los más rápidos fueron Victoria Yanke (11 años en adelante/femenino), Francisco Geisler (11 en adelante/masculino), Cristian González (20 a 39 años/masculino), Gala Alfonso (20 a 39 años/femenino), Rubén Alfonso (40 a 59 años/masculino) y Karla Ibarra (40 a 59 años/femenino).

“El día acompañó y la gente en el camping también. Nos tocó una primera fecha de lo mejor. Los atletas se fueron conformes y ojalá que ahora podamos hacer el evento en Posadas”, expresó Víctor Figueredo, presidente de la Asociación TriMisiones, que organiza la competencia.

El cierre del certamen de aguas abiertas está organizado para el 12 de febrero en la Costanera Sur, de Miguel Lanús, con el circuito boyado tradicional en el río Paraná, de un kilómetro promocional y de 3.000 metros para los competitivos.

En marzo, el plato fuerte

La temporada de deportes de verano cuenta también con actividades combinadas como el triatlón y nada menos que con el plato fuerte de la actividad. El próximo 5 de marzo se realizará en la Tierra Colorada una nueva fecha nacional de la Copa Argentina de Triatlón, también en la Costanera Sur de Posadas.

La prueba será de distancia sprint que consta de 750 metros nadando, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros a trote.

En cuanto a las expectativas de la fecha que ya es un clásico en Misiones y atrae a triatletas de distintos puntos del país y la región. “Esperamos contar con un buen público y nivel, sabemos que Misiones en Costa Sur tiene un circuito magnífico. Las veces que se realizaron copas nacionales ahí, los atletas encantados como así también el presidente de la federación”, enfatizó el presidente de TriMisiones.

Finalmente, el 30 de abril será el cierre de las actividades de verano con la segunda fecha del triatlón, ésta de carácter provincial, que se realizaría en Candelaria en distancia sprint.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?